La decepcionante participación de África en Rusia 2018 |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

La decepcionante participación de África en Rusia 2018

Las cinco selecciones que entraron al Mundial de Rusia 2018 quedaron eliminadas en la fase de grupos, algo que no sucedía desde la Copa del Mundo de 1982

La decepcionante participación de África en Rusia 2018 | El Imparcial de Oaxaca

El Mundial de Rusia 2018 terminó para las selecciones del continente africano, pues los cinco equipos que clasificaron a esta justa fueron eliminados en fase de grupos, una situación que no sucedía desde la Copa del Mundo España 1982.

Marruecos fue la primera selección africana en quedar fuera del Mundial tras no conseguir puntos en sus primeros duelos.

Los Faraones de Egipto quedaron fuera de la Copa del Mundo pese a tener a una de las figuras de la Premier League, Mohamed Salah; los egipcios perdieron sus tres partidos.

Túnez también le dijo adiós al Mundial, pues no tiene posibilidad matemática para avanzar a los Octavos ya que no hizo ni un punto en sus primeros dos partidos en el Grupo G, dominado por Inglaterra y Bélgica con seis puntos cada uno.

Nigeria, que sumó tres puntos al vencer a Islandia en su segundo encuentro, se quedó en la línea para poder avanzar a la siguiente ronda; cayó ante Argentina en el último encuentro de la fase de grupos y quedó eliminada.

El equipo africano que más posibilidades tuvo de avanzar en Rusia 2018 fue Senegal, uno de los más fuertes de ese continente. Finalizó tercero del Grupo H con cuatro unidades, al igual que Japón; sin embargo, los nipones obtuvieron menos amonestaciones, un parámetro que se ocupa en este Mundial para desempatar a las selecciones que están igual en puntos y diferencia de goles.

La última vez que ningún equipo africano superó la primera ronda fue en la Copa del Mundo de España 1982, cuando Argelia y Camerún quedaron eliminadas en fase de grupos.

 

 

Relacionadas: