Colombia avanza como primero de grupo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Colombia avanza como primero de grupo

Los cafeteros clasificaron a octavos de final con gol de Mina y eliminaron a los africanos.


Colombia avanza como primero de grupo | El Imparcial de Oaxaca

La selección nacional de Colombia obtuvo su boleto a los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2018 tras derrotar por la mínima, 1-0, a su similar de Senegal, en lo que fue su último partido de fase de grupos para ambos combinados.

Ambos conjuntos llegaron al cotejo sin tener asegurado su pase a la siguiente ronda del mencionado certamen. Sin embargo, el panorama lucía mejor para los africanos, ya que un empate bastaría para continuar con vida en Rusia 2018; en cambio, los cafetaleros estaban obligados a obtener los tres puntos —para no depender de lo que hiciera Japón—.

Los primero 45 minutos del partido se desarrollaron con poco dinamismo y escasas oportunidades de gol; entre lo más rescatable se encuentra una intervención del VAR, al 17’, para anular un penal a favor de Senegal. El control del balón fue volátil. Nunca hubo un equipo dominador.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, las emociones siguieron ausentes en el césped de la Arena Samara. Aunque, el combinado cafetalero fue el que se mostró superior; hecho que se reflejó al 73’ cuando Yerry Mina a anotó, de cabeza, el primero de los sudamericanos tras un tiro de esquina.

Luego de la diana de Mina, los senegaleses empezaron a atacar con frecuencia la portería defendida por Ospina, no obstante, no pudieron igualar el marcador.

Este resultado, más la victoria 1-0 de Polonia sobre Japón, calificó a los octavos del Mundial 2018 a Colombia y a los nipones, como primero y segundo puesto del sector H, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: