Suiza sufre pero avanza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Suiza sufre pero avanza

Igualaron 2-2 en Nizhni Nóvgorod. Con este resultado, se medirán con Suecia en la siguiente ronda.


Suiza sufre pero avanza | El Imparcial de Oaxaca

Suiza consiguió el punto que necesitaba para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo. Empató 2-2 con Costa Rica en Nizhni Nóvgorod y pasó como segundo del grupo E, detrás de Brasil. El martes que viene se topará con Suecia en San Petersburgo.

Suizos y costarricenses brindaron un entretenido espectáculo en el estadio de Nizhni. Los europeos se pusieron en ventaja en la primera parte a través del tanto de Blerim Dzemaili, pero en el complemento la historia cambiaría.

Las insinuaciones que los Ticos tuvieron al comienzo rindieron sus frutos: llegaron al empate por medio de Kendall Waston, quien convirtió el primer tanto de su selección en Rusia 2018.

Pero a poco del final, Josip Drmic, quien ya había avisado con un cabezazo en el travesaño, desniveló nuevamente para los helvéticos, que necesitaban una conquista más para destronar del primer lugar a Brasil.

En tiempo de descuento, el árbitro francés Clement Turpin sancionó una pena máxima dudosa, por una supuesta infracción de Ricardo Rodríguez sobre Bryan Ruiz. Sin embargo, lo anuló a instancias del VAR, que detectó una posición adelantada previa.

Pero el juez volvió a tener injerencia en el resultado con un penal en tiempo de descuento: Joel Campbell se zambulló en el área rival y la autoridad del duelo señaló el punto fatídico. Ejecutó Ruiz, la pelota se estrelló en el travesaño, rebotó en la cabeza del arquero Yann Sommer y se metió en el arco. Fue 2-2 definitivo.

 


aa

 

Relacionadas: