대단히 감사합니다 (muchas gracias); Corea se despide con victoria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

대단히 감사합니다 (muchas gracias); Corea se despide con victoria

El combinado germano cae 2-0 ante el equipo más débil del Grupo F y por primera vez en su historia se despide de una Copa del Mundo en fase de grupos


대단히 감사합니다 (muchas gracias); Corea se despide con victoria | El Imparcial de Oaxaca
Kazán Arena –

Alemania fue vencido por Corea del Sur en su tercer partido del Mundial de Rusia 2018, resultado con el que quedó sin posibilidades de clasificar a Octavos de Final, algo que nunca le había sucedido en todas sus participaciones en la historia de la justa.

El suceso tiene doble valor histórico, pues Alemania hizo que se prolongara una mala racha de Campeones mundialistas que fracasaron en su intento de retener la corona de la peor forma: la eliminación en Fase de Grupos.

Este es el tercer Mundial consecutivo que un Campeón se queda en la primera fase: Italia, que ganó la copa de Alemania 2006, se quedó estancado en el Mundial de Sudáfrica 2010, torneo que conquistó España y que cuatro años después, en Brasil, fue eliminado en Fase de Grupos, ahora el turno fue de Alemania para emular el fracaso.

La Mannschaft está acostumbrada no solo a clasificar sino por lo menos disputar los Cuartos de Final, pues de sus 19 participaciones mundialistas, en 16 ha llegado a esa instancia.

Cabe destacar que en dos de ellos no disputó esa fase (Alemania 1974 y Argentina 1978) debido a que el formato de participación era mediante dos Fases de Grupos, los dos mejores de la segunda se enfrentaban en la Final, los dos siguientes por el Tercer Lugar. En ambas ediciones, la selección teutona libró la primera fase, aunque solo en 1978 también superó la segunda para conseguir el título.


aa

 

Relacionadas: