Video: Se ponen 'la verde' en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Video: Se ponen ‘la verde’ en Oaxaca

La Fuente de las 8 regiones del estado fue el punto de reunión de decenas de capitalinos para festejar el triunfo de la selección mexicana


Video: Se ponen ‘la verde’ en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Fuente de las 8 regiones del estado fue el punto de reunión de decenas de capitalinos para festejar el triunfo de la selección mexicana sobre su similar de Corea en el mundial de Rusia 2018.

Incluso, en los festejos y al calor de las latas bien frías que inundaron el sitio emblemático ubicado en la zona norte, salieron a relucir las clásicas y también nuevas porras.

Jóvenes ataviados con su imperdible playera verde de la selección nacional coreaban lo mismo desde sus autos, motocicletas o a pie, “Si se pudo”, “si se pudo”.

Pero también supieron improvisar: “Corea lo sabe, se traga la del Zague”, en clara alusión a un video del ex delantero americanista, hoy comentarista deportivo, filtrado en la red y que generó polémica.

Apoyados de trompetas, los alegres seguidores del equipo nacional de futbol recorrieron las principales calles de la ciudad vitoreando el triunfo en tierras Rusas.

Ondeando la bandera de México, los entusiastas seguidores fieles del seleccionado mexicano entonaron el clásico “Cielito lindo”, lo que les valió el reconocimiento del respetable.

Otros más enfilaron hacia la calzada Porfirio Díaz para sumarse a las improvisadas caravanas de autos que con la música a todo volumen recorrieron calles y avenidas de Oaxaca.

Desde el profundo conocedor del futbol mexicano, hasta quien vio el partido mundialista por pura curiosidad, saca sus conclusiones y dan pronósticos sobre el futuro del conjunto verde.

Que si el káiser Rafa Márquez saldrá como torero de la plaza México o si el chicharito se afianzará como el máximo goleador de la selección nacional.

Lo que sí se observó ayer en las calles de la capital fue el amor y apoyo a los seleccionados mexicanos que buscan romper con la maldición de pasar delquinto partido; las veladoras ya están prendidas.


aa

 

Relacionadas: