¡Sí se pudo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Sí se pudo!

México regresa al Grupo I Zona Americana de la Copa Federación


¡Sí se pudo! | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

México logró ayer un gran triunfo en el Mundial de Futbol 2-1 ante Corea, y también en la Copa Federación de Tenis, al vencer a Perú 2-0 para conseguir su ascenso en el 2019 al grupo I Zona Americana.

El representativo tricolor donde participa la oaxaqueña María José Portillo, cumplió así con su calidad de local y terminó invicto el certamen.

La sede de la Copa fue el Club Deportivo La Asunción, en Toluca, Estado de México.

En el primer sencillo de la final Fernanda Contreras Gómez se impuso por parciales de 6-0, 7-5 a la peruana Dana Guzmán, para encumbrarse a la cima.

Enseguida, la número uno de la selección nacional y líder del conjunto, Marcela Zacarías Valle derrotó por 7-5, 6-1 a su contrincante Anastasia Iamachkine, sellando así el ascenso.

A pesar de no tener participación este día, María José Portillo cumplió con un gran trabajo, al aportar puntos valiosos en singles y dobles en los dos primeros días de competencias contra Barbados y República Dominicana.

En el resto de los compromisos de la jornada, Uruguay ante venció 2-0 a Barbados, correspondiendo a las charrúas la victoria 2-0, mientras que Cuba doblegó a República Dominicana por 2-0.

Para sellar con broche de oro la justa, la Federación Internacional de Tenis hizo un reconocimiento a la Federación Mexicana de Tenis (FMT) por su organización y premió con una medalla a las jugadoras de la escuadra nacional y a su capitán Agustín Moreno, así como a cada uno de los timoneles de los representativos que jugaron esta semana, Perú, Cuba, República Dominicana, Uruguay y Barbados.

GRAN PREMIO

En 2016, la Federación Internacional de Tenis estableció el Premio Compromiso de la Copa Federación. El premio es otorgado por la ITF a las jugadoras de la Copa Federación en el pasado y en el presente que han demostrado dedicación para jugar por su país.

Cada jugadora deberá haber participado en al menos 20 series del Grupo Mundial de la Copa Federación o 40 en cualquier nivel de la competencia durante su carrera.

El destinatario del premio hoy, fue Yamile Fors-Guerra, representó por primera vez a Cuba en la competencia de la Copa Federación en 1997 y ha competido por más de 50 series para su país.

 


aa

 

Relacionadas: