Alemania logró una victoria en la última jugada ante Suecia |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Alemania logró una victoria en la última jugada ante Suecia

Con un gol de Toivonen, el equipo escandinavo se había puesto en ventaja, pero Reus y Kroos revirtieron la historia. Los de Low mantienen sus posibilidades de avanzar a los octavos de final

Alemania logró una victoria en la última jugada ante Suecia | El Imparcial de Oaxaca

Con la obligación de adquirir una victoria para olvidar la histórica derrota en el debut ante México, Alemania se enfrentó a Suecia en el Olimpiyskiy Stadion Fisht de Sochi. Como una nueva caída significaba la eliminación inesperada y prematura, Joachim Low dispuso de cuatro cambios para lastimar al conjunto escandinavo. Las salidas de Ozil, Hummels, Plattenhardt y Khedira conformaron parte del plan para revertir el destino y evitar lo que alguna vez les pasó a los campeones defensores en 2002, 2010 y 2014.

En menos de 3 minutos los germanos ya habían hecho los méritos suficientes para ponerse en ventaja. La visión de Reus, la jerarquía de Muller, la amenaza constante de Werner y la pausa de Draxler llevaron a que el duelo se dispute dentro del área de Olsen. Las proyecciones de Héctor eran otros argumentos que afirmaban la superioridad del tetracampeón mundial.

Sin embargo, cuando el cronómetro del polaco Marciniak marcaba el cuarto de hora los conducidos por Andersson organizaron un contragolpe perfecto que pudo cambiar el rumbo del choque. La extensa corrida de Berg sirvió para quedar mano a mano frente Neuer, pero el delantero adjudicó una infracción de Boateng y definió de manera horrible frente al arquero. La polémica mantuvo con vida a Alemania.

A la media hora se produjo la sorpresa: una mala salida de Kroos desarmó a la defensa alemana y los suecos dieron el golpe. Un centro preciso de Claesson y una resolución perfecta de Toivonen concretaron el 1 a 0 para poner al gigante de Europa de rodillas. La maldición de los campeones de la Copa Confederaciones comenzó a percibirse por las calles de Rusia.

En el inicio del complemento Alemania reaccionó inmediatamente. El ingreso de Mario Gómez fue fundamental para rehabilitar a la potencia internacional. El hombre del Stuttgart capitalizó una acción ofensiva y abasteció a Marco Reus para que la figura del Borussia Dortmund establezca el 1 a 1. Con más de 40 minutos por jugar, el desenlace del espectáculo era una incógnita.

En las instancias finales la expulsión de Boateng marcó el termómetro de los alemanes. A pesar de continuar el duelo con inferioridad numérica, los de Low no modificaron su estilo y en la última jugada logró el objetivo: Kroos se transformó en héroe a la salida de un tiro libre y selló el 2 a 1 definitivo para evitar el fracaso.

La clasificación a los octavos de final dependerá de una abultada victoria contra Corea del Sur en la última fecha del Grupo F. Suecia, en cambio, deberá luchar ante México, una de las sensaciones del torneo.

 

 

Relacionadas: