Bélgica debuta con goleada ante una débil Panamá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Bélgica debuta con goleada ante una débil Panamá

En el primer partido mundialista de su historia, el conjunto canalero resistió hasta donde pudo ante un seleccionado belga plagado de jugadores que son figuras en clubes europeos de primera línea.


Bélgica debuta con goleada ante una débil Panamá | El Imparcial de Oaxaca
El belga Romelu Lukaku frustró el sueño de Panamá de estrenarse en un Mundial con una sorpresa, este lunes en el arranque del Grupo G, que mostrará a Inglaterra con su goleador Harry Kane contra Túnez.
Lukaku marcó un doblete y también anotó Dries Martens para un prometedor debut de Bélgica 3-0 ante la Cenicienta del Mundial, confirmando a los ‘Diablos Rojos’ entre los favoritos de Rusia-2018.
En el primer partido mundialista de su historia, el conjunto canalero resistió hasta donde pudo ante un seleccionado belga plagado de jugadores que son figuras en clubes europeos de primera línea.
El conjunto del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez no pudo imitar el triunfo histórico de México, su socio de la Concacaf, que sorprendió a Alemania, tras un fin de semana en el que se gestó el mote del Mundial de las sorpresas.
Las dos potencias sudamericanas, Argentina y Brasil, trastabillaron ante la semiprofesional Islandia y frente a Suiza, respectivamente, ambos con empates de 1-1.
Solo restan el inglés Kane, el polaco Lewandowski y los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao García para completar el elenco de estrellas en acción en Rusia-2018.
Hasta ahora es Cristiano Ronaldo con su tripleta ante España, el que ha dado la talla en el trío de figuras en la cima que completan el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, los dos con debuts fallidos.
De los entretenidos encuentros del fin de semana se pasó al aburrido triunfo de este lunes de Suecia sobre Corea del Sur por 1-0 en Nizhni Nóvgorod, en el cierre de la primera fecha del Grupo F.
Lo más emocionante fue la determinación del árbitro salvadoreño Joel Aguilar de apelar al VAR para determinar el penal que el capitán Andreas Granqvist transformó en el tanto del triunfo.
México y Suecia lideran la clasificación de la llave con tres puntos, seguidos de Alemania y Corea del Sur, sin unidades.

aa

 

Relacionadas: