Contundente exhibición croata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Contundente exhibición croata

Aunque ‘Las Súper Águilas’ comenzaron a igualar la tenencia del balón, Croacia siguió insistiendo hasta que encontró los goeles para completar su causa


Contundente exhibición croata | El Imparcial de Oaxaca

Croacia inició su andar por Rusia 2018 con el pie derecho, pues la escuadra balcánica sumó sus primeros tres puntos del torneo al derrotar 2-0 a Nigeria en actividad del Grupo D.

Desde el principio del partido los croatas impusieron condiciones y mostraron mejor nivel de juego sobre la cancha del Estadio Kaliningrado, ya que la primera oportunidad de peligro llegó a los 12′ con un disparo de Ivan Perisic que pasó por encima de la cabaña de Francis Uzoho.

Aunque ‘Las Súper Águilas’ comenzaron a igualar la tenencia del balón, Croacia siguió insistiendo hasta que encontró el primer gol para su causa, todo iniciado desde un tiro de esquina que logró rematar Andrej Kramaric, pero que en un último esfuerzo por despejar terminó rozando Oghenekaro Etebo para incrustarla en su propia portería.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1008070482959011840

Ya en la segunda mitad, el equipo europeo realizó algunos movimientos para tratar de mantener la ventaja, pues el entrenador Zlatko Dalic mandó al terreno de juego a jugadores experimentados como Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic quienes dieron un mejor funcionamiento en la media cancha croata.

El segundo tanto del encuentro llegó por la vía del penalti, luego de que William Ekong agarrara a un elemento de Croacia y el central Sandro Ricci de Brasil no dudara en señalarlo y amonestar al defensor nigeriano. El cobro desde los 11 pasos lo realizó Luka Modric de manera soberbia para dejar sin posibilidad al guardameta y marcar el gol 2 mil 400 en la historia de los Mundiales.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1008084712378662912

Pese a que Nigeria insistió no pudo romper la barrera del equipo rojiblanco quien poco recibió por parte de los africanos durante los 90 minutos.

Croacia se coloca en la cima del sector D con tres unidades luego del empate entre Argentina Islandia, mientras que Nigeria se ubicó en el sótano del mismo grupo.


aa

 

Relacionadas: