Xunashi está lista para el panamericano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Xunashi está lista para el panamericano

Como parte de la selección mexicana Xhunashi Caballero viajó al Panamericano de Chile


Xunashi está lista para el panamericano | El Imparcial de Oaxaca

Después de un resultado positivo en la Serie A de Estambul, ahora el próximo reto de la karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago es el XXXII Campeonato Panamericano y II Campeonato Panamericano de Para Karate Senior del 11 al 17 de junio del presente año, en el Polideportivo Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Caballero Santiago asistirá a Chile como parte de la selección mexicana de la especialidad. En el evento continental toman parte karatecas de 41 países afiliados a la Federación Panamericana.

México asistirá con equipo completo en kata y kumite individual, así como por equipos y por primera vez lo hará con competidores de Para Karate.

El entrenador nacional de kumite, Eduardo Tovar Martínez, manifestó que las expectativas del grupo son estar dentro de los tres primeros y conquistar por lo menos de cuatro a cinco medallas.

“Vamos a este evento panamericano con equipo completo y muy bien preparados tanto física como técnico-táctico, esperamos que los chicos nos den buenos resultados y poner a México en lo más alto del podio. Actualmente nuestro país está ubicado dentro de los seis primeros lugares y vamos con un número importante de competidores para hacer frente a rivales como Venezuela, Brasil, Argentina, entre otros”.

En kumite femenil junto a Xhunashi Caballero (-61 kilogramos), también participarán Ana Isabel Mendoza Lizárraga en +68 kilogramos, Verónica Domínguez Alcalá, en -61 kilos, Alicia Hernández López (-50), Sachiko Ramos Akita (-68) y Guadalupe Quintal Catzin (+68).

En kumite varones verán acción Alan Éver Cuevas Guzmán (-75 kilogramos) Manuel Eduardo Torres Tirado (-84), Víctor Daniel Carbajal Toscano (+84), Luis Gerardo Arteaga Campos (-84), Jesús Yamileth Terrazas (-50 kilos), César del Río Luna (-60), Luis Alonso Calvillo González (-75 kilos) y Jesús Cabral (+84 kilos), Édgar Axel Andrade (+84 kilos)

En kata estarán: Cinthia Odette de la Rue Villalpando y Waldo Ramírez Ríos, todos ellos acompañados por los entrenadores nacionales Armando Israel Medina Arzola, Eduardo Tovar Martínez y Manuel Candia Rivera.

Las competencias inician el jueves 14 de junio a partir de las 9:00 de la mañana, con eliminación y repechaje de kata por equipos femenino y masculino, para-karate femenino, kumite femenino -61 y -68 kilogramos, kumite masculino -75 kilos, -84 y +84 kilogramos.

Al día siguiente (viernes 15), se disputará: eliminaciones y repechaje kata individual femenino y masculino, kumite femenil -50 kilos, -55 kilos y +68. kumite masculino en -60 kilos y -67 kilos.Y el sábado 16 de junio se llevarán a cabo las finales de kumite femenino y masculino individual y por equipos y la ceremonia de premiación.


aa

 

Relacionadas: