Volarán las patadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Volarán las patadas

Competidores de distintos puntos de la entidad entrarán este sábado al tatami para definir al mejor


Volarán las patadas | El Imparcial de Oaxaca

Este día en el Gimnasio Municipal se realizará el Selectivo Estatal de Cadetes y Juvenil de Taekwondo, en el que se espera la participación de 50 de competidores de distintas regiones de la entidad.
Así lo dio a conocer Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), quien asegura emocionantes combates, al ser la antesala al Campeonato Nacional Preselectivo de Cadetes y Juveniles, que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en Monterrey, Nuevo León.
Las acciones están planeadas para arrancar desde las 9:00 horas y se prolongarán hasta las 13:00 horas.
Con base en los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Contreras Melchor augura un buen torneo, en el que se verá el avance competitivo de los taekwondoínes zapotecas.
Sobre el éxito logrado precisamente en la máxima justa deportiva infantil y juvenil, el dirigente de la AOTKD apuntó que es parte del trabajo en equipo.
“Afortunadamente me ha tocado dirigir un gran proyecto, donde la unidad es pieza clave, además de lograr conjuntar a entrenadores jóvenes con experimentados para ir avanzando”, refirió.
En este crecimiento también son fundamentales las ganas, entusiasmo y disciplina de los atletas, con el apoyo de las autoridades deportivas y los padres de familia.
Sobre lo técnico, Manuel Contreras destacó la planificación y organización.
“Nos hemos apoyado mucho trabajando con la metodología del entrenamiento deportivo y a raíz de eso hemos ido avanzando, pues trabajamos bajo un método y se planifica el entrenamiento, desde un macrociclo, un mesociclo y los microciclos”, enfatizó.
Finalmente, aseveró que ser el deporte que más medallas dio a Oaxaca en la justa nacional los llena de orgullo y responsabilidad a trabajar más duro.