Lázaro quiere triunfar en Europa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lázaro quiere triunfar en Europa

Italia y Suiza esperan al corredor, que ya ha conquistado la Malinche y un sinfín de carreras en México


Lázaro quiere triunfar en Europa | El Imparcial de Oaxaca

Lázaro Espinoza Juárez estará el 6 de agosto en la Distance Mountain Running Championships, en Premana, Italia, y para el 13, en la Carrera de Montaña de Sierre Zinal, Suiza, donde espera poder hacer un buen papel y por qué no, quedar en primer lugar.
El verdadero reto para Lázaro Espinoza Juárez será quedar en un buen lugar en Italia y Suiza, como ultramaratonista, para este año, por lo que se prepara intensamente para poner en alto a Oaxaca y México.
Originario de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en la región Mixteca, Espinoza Juárez tiene cuatro años en el atletismo y desde hace dos, lo hace de forma profesional, destacando su participación en dos de las tres etapas de la prueba de la especialidad en La Malinche.
“Son entrenamientos fuertes que tengo gracias a Ricardo Mejía, el mejor corredor de montaña en México, quien me pone pruebas como distancias y cuestas”, señala el deportista.
Para el mixteco el mayor motivante para sortear las pruebas son su familia y amigos, quienes están al pendiente de su desarrollo y a quienes agradece su apoyo invaluable.
El próximo compromiso de Espinoza Juárez e el 2 de julio en Santiago Ihuitlán Plumas, en la región Mixteca Alta, donde medirá su nivel de competencia para los compromisos internacionales.

El viaje a Europa

Para poder hacer el viaje al viejo continente Espinoza Juárez requiere de apoyo para el traslado y los gastos que se generen en esos países, algo con lo que no cuenta, pues su oficio de albañilería solamente le da para vivir al día, aseguró.

Su acercamiento al atletismo

Espinoza Juárez dijo que su deporte era el ciclismo, pero una lesión y lo caro de las piezas para la bicicleta lo alejaron del deporte del pedal y la fibra, acercándose entonces al atletismo.
Ahora el deportista de la Mixteca tiene un sinnúmero de carreras, pero asegura que no tiene ningún logro, más que la satisfacción de cruzar la meta, por eso quiere ir a Europa, para poder conquistar las dos carreras.
Para finales de año quiere regresar a la Malinche, esperando poder recorrer las tres etapas de la Triple Corona, donde quiere además ser campeón, por eso quiere seguirse preparando fuertemente.