Fallece el torero mexicano Mario Aguilar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fallece el torero mexicano Mario Aguilar

Aguilar fue hallado muerto poco después del mediodía de este domingo y las circunstancias hacen pensar en un posible suicidio, declararon los familiares a la prensa local.


Fallece el torero mexicano Mario Aguilar | El Imparcial de Oaxaca

El torero mexicano Mario Aguilar, de 27 años de edad, falleció hoy en su residencia de la ciudad mexicana de Aguascalientes, en el estado del mismo nombre, informaron hoy fuentes familiares.

Aguilar fue hallado muerto poco después del mediodía de este domingo y las circunstancias hacen pensar en un posible suicidio, declararon los familiares a la prensa local.

La noticia se confirmó y como “reguero de pólvora” empezaron a darse las conjeturas de tan sensible pérdida para la Fiesta de los Toros y, sobre todo, para sus familiares.

Mario Alberto Aguilar Tabares apenas el reciente 22 de mayo cumplió los 27 años de edad. Fue miembro egresado de la escuela Tauromagia Mexicana junto con sus inseparables compañeros de andanzas toreras Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar, con quienes debutó como novillero en la Monumental Plaza México el 3 de septiembre de 2006, con el astado “Campeón” de La Joya y causando una más que grata impresión.

Junto con sus amigos toreros, Octavio y Arturo, se fue a España y debutó en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid el 6 de abril de 200, con el novillo “Fuentevasca” de la divisa de La Martelilla, alternando con Agustín de Espartinas y Eliseo Gallardo.

Tomó la alternativa el 1 de noviembre de 2009 en el coso Monumental de Aguascalientes de manos del galo Sebastián Castella y ante la presencia de Joselito Adame, con el toro “Cafetero” de Bernaldo de Quirós. Y la confirmó en la Monumental Plaza México el 31 de enero de 2010, llevando como padrino al madrileño Julián López “El Juli” y de testigo a Arturo Macías, cuando se le cedió el toro “Tamarindo”, también de Bernaldo de Quirós.

Mario Aguilar fue un torero de mucho valor, clase y calidad, que manejaba el capote como nadie y que cuando se enredaba con un toro hacía el toreo con mucha hondura, temple y una especial dimensión.

En su carrera llegó a sumar 81 corridas, con el corte de 73 orejas, dos rabos y un indulto.


aa

 

Relacionadas: