¡Viva México! campeones del Mundial de Triatlón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Viva México! campeones del Mundial de Triatlón

El mexicano Rodrigo González se llevó el oro en la Copa Mundial de Triatlón Huatulco; Chelsea Sodaro, de los Estados Unidos, ganó la prueba femenil


¡Viva México! campeones del Mundial de Triatlón | El Imparcial de Oaxaca

El grito de ¡Viva México!, se escuchó en lo más alto con el triunfo de Rodrigo González, que conquistó la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Huatulco 2018; otros dos mexicanos se posicionaron dentro de los primeros 10 puestos, César Saracho en el sexto lugar y Edson Gómez en el décimo.

Con un tiempo de 55 minutos y 32 segundos, González se alzó con la posición de honor; el segundo y tercer lugar fueron para Brasil, con ManoelMessias y DiogoSclebin. González salió primero a correr y nunca perdió la delantera bajo el apoyo constante del público que se dio cita a la justa.

Un total de 65 hombres y 45 mujeres de 37 países compitieron en distancia sprint, la cual comprendió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de atletismo. La etapa sobre ruedas culminó con 51 triatletas llegando a la zona de transición.

En la rama femenil, la vencedora fue la estadounidense Chelsea Sodaro que cronometró una hora un minuto y 14 segundos, la plata la consiguió Deborah Lynch de Nueva Zelanda y el bronce fue para la brasileña Beatriz Neres

En cuanto a la participación de las oaxaqueñas, Adriana Carreño se ubicó en la posición 27 y Cecilia Ramírez, se quedó apenas un peldaño atrás por una diferencia de 27 segundos.

Previo a la celebración de la Copa Mundial, se llevó a cabo la décima fecha del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (FMT).

La justa internacional reunió a los mejores exponentes de este deporte en la entidad oaxaqueña, quienes por dos días demostraron su gran resistencia física ante el extremoso calor de las Bahías de Huatulco, pero siempre con la convicción de lograr mejorar sus tiempos y poder tener aspiraciones de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


aa

 

Relacionadas: