Fabulosa participación |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Fabulosa participación

Las Xaguares de Oaxaca se quedaron muy cerca de alzarse con el título en el Torneo Veracruzano Jarochos 7’s

Fabulosa participación | El Imparcial de Oaxaca

CRISTOBAL REYES LEON

Las jugadoras del equipo femenil de Rugby dejaron nuevamente el nombre de Oaxaca muy en alto, luego de conquistar el segundo lugar en el Torneo Veracruzano Jarochos 7’s, realizado este sábado en la entidad vecina.

Las oaxaqueñas cayeron en la final del Circuito 15 puntos a 5 ante el conjunto de CRX de Xalapa del Márquez.

Cabe resaltar que las Xaguares compitieron con dos equipos en la justa, A y B, esto debido al gran número de mujeres que conforman el representativo. El segundo grupo, se quedó con la tercera posición luego de derrotar al septeto de Demonios Ilustre de Veracruz.

Sin embargo, estos logros no fueron fáciles de conseguir, una de las capitanas de la escuadra oaxaqueña, Tania Martínez Alavés, recibió un fuerte golpe luego de un tacle, que la obligo a recibir tratamiento médico. De esta forma se dimensiona la rudeza de este deporte.

Por su parte y no menos importante, el equipo oaxaqueño de varones, Zinacantli, se ubicó en el cuarto lugar del certamen, misma posición que se trajo en el anterior Circuito que participaron.

Con sede la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en Veracruz, el torneo contó con la participación de cinco equipos en la rama varonil: Zinacantli; Black Dogs, el conjunto de CRX y Titanes A y B de Veracruz; En cuanto a las damas, junto a las Xaguares compitió Ilustres de Veracruz y las oriundas de Xalapa

Cabe resaltar que este torneo es avalado por la Federación Mexicana de Rugby (FMR), por lo que fue muy importante para los representativos de la Verde Antequera de cara al ranking.

Tras finalizar el torneo, los organizadores dieron comienzo a una convivencia entre todos los equipos participantes con el fin de incentivar el espíritu deportivo.

 

 

Relacionadas: