Regresa la Copa Mundial de Triatlón a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresa la Copa Mundial de Triatlón a Oaxaca

Todo está listo para que este 9 y 10 de junio, Huatulco reciba una vez más a los atletas de hierro en la competencia más relevante del triatlón a nivel mundial


Regresa la Copa Mundial de Triatlón a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El estado de Oaxaca se viste de gala este fin de semana con la realización la Copa Mundial de Triatlón 2018, en la ya característica y tradicional explanada de la Bahía de Santa Cruz, de la agencia de Santa Cruz Huatulco.

La temporada de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha alcanzado su séptima parada en el calendario, esta vez regresa a las Bahías de Huatulco, que tiene una larga historia de esta justa, que apareció por primera vez en el calendario en el 2008 y se convirtió en una parada regular de la gira hasta el 2016. Mientras que el año pasado se retiró del calendario y se convirtió en CAMTRI American Cup, ahora regresa a su lugar de origen. Huatulco se alista para albergar este evento de talla mundial por décima ocasión en su historia.

En esta edición 2018, el turístico lugar estará recibiendo participantes de las categorías: Junior, Sprint, Olímpico, Relevos, Elite Nacional, Elite Extranjero. Se espera la participación de 700 atletas de todos los rincones del mundo.

Será el domingo 10 de junio cuando se cuente con los mejores triatletas elite de México y del mundo, previo a esto, el día 9 será la fecha del serial Premium.

Los competidores estarán realizando 750 metros de natación, con un inicio masivo en la playa, después serán 20 kilómetros de bicicleta y terminarán corriendo cincokilómetros. Las mujeres comenzarán a competir a las 8:00 de la mañana, mientras que los varones lo harán dos horas después.

Rodrigo González y Vanesa De La Torre, son los mexicanos que mayores posibilidades tienen de subirse al podio, el hecho de ser anfitriones es su mayor ventaja.

Cabe resaltar que este evento será puntuable para los triatletas rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla,
Colombia, así como para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina y las Olimpiadas de Tokio 2020.

Las acciones de la justa se podrán seguir a través de redes sociales usando el hashtag #HuatulcoWC en Facebook, Instagram y en el canal de Twitter @Worldtriathlon.


aa

 

Relacionadas: