Ricardo Rayas vuelve a casa |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

Ricardo Rayas vuelve a casa

El nacido en León, Guanajuato, vuelve a la disciplina Alebrijes, teniendo un reto alto, después de que Rubirosa terminara campeón con el equipo oaxaqueño

Ricardo Rayas vuelve a casa | El Imparcial de Oaxaca

Por la mañana de ayer, martes, el departamento de prensa de Alebrijes de Oaxaca hizo oficial el regreso a la dirección técnica del equipo del guanajuatense Ricardo Rayas.

La información, dada a conocer hace más de una semana en diversos medios de comunicación en el estado, habían anunciado el regreso de Rayas a Oaxaca, ayer se confirmó.

El nacido en la ciudad de León, Guanajuato, tiene amplia trayectoria, que incluyen 50 partidos disputados en Liguilla por el título en la Liga de Ascenso.

Ricardo Rayas tiene el objetivo de verter la experiencia acumulada en 12 años como director técnico, en busca de conseguir los máximos logros y el anhelado paso a la Liga MX.

En su primera época, el estratega mostró gran capacidad, combinada con el respaldo de una directiva seria, que llevaron a Alebrijes de Oaxaca a convertirse en la sensación de la Liga de Plata, desde sus orígenes en el torneo Apertura 2013.

Tiene gran experiencia, adquirida en casi 440 partidos en el circuito de Ascenso, lo que ha convertido a Ricardo Rayas en la elección idónea para respaldar el gran proyecto de llegar a la Primera División por parte de la entidad oaxaqueña, sabedores de que la personalidad del estratega, que vio la primera luz en León, Guanajuato, en 1970, avalarán esta elección con hechos sobre el terreno de juego.

Dentro de su trayectoria, ha dirigido en la Liga de Plata a Petroleros de Salamanca, Freseros del Irapuato, Dorados de Sinaloa; Mineros de Zacatecas, Correcaminos, y por supuesto a los Alebrijes de Oaxaca.

Al frente de Alebrijes en su primera gestión, Rayas llevó a la entidad oaxaqueña a dos semifinales de la Liga de Ascenso en tres Liguillas disputadas, así como una final de Copa Corona MX, siempre con una propuesta vanguardista.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ni dónde, ni cuándo arrancan los trabajos de pretemporada de Alebrijes, aunque es muy probable que arranquen en el estado de México.

Asimismo, en un escueto comunicado se informó que Oaxaca ya cuenta con la certificación para poder lograr el Ascenso a Primera División, ahora solo falta volver a ser campeones.

 

 

Relacionadas: