Carlos Espina tiene el futuro en sus manos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carlos Espina tiene el futuro en sus manos

Se encuentra en el CNAR desarrollando su potencial deportivo y académico después de que hace un año pasó los distintos filtros de la Academia CONADE


Carlos Espina tiene el futuro en sus manos | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

A base de entrega, disciplina y calidad, el oaxaqueño Carlos Espina Romero se ganó hace un año su entrada a la Academia CONADE, cumpliendo con su desarrollo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México y va por más…

Ayer, el originario de Valles Centrales visitó el parque de beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos, donde comenzó una nueva aventura en el llamado rey de los deportes.

Con una gran sonrisa e irradiando energía, Carlos cuenta que la Academia CONADE cambio su vida.
“El camino que no ha sido fácil, sobre todo los primeros meses porque estas lejos de casa, pero aquí estamos trabajando y merando día a día”, comenta.

Para entrar en la Academia, Espina Romero tuvo que pasar tres días de pruebas en Oaxaca, después asistió a Guadalajara con los mejores prospectos del país, donde luego de diversas pruebas quedó seleccionado junto a 29 jóvenes más, comenzando así su formación en el CNAR de la CONADE en el mes de agosto del 2017.

“Al principio no fue fácil, tuve que pasar por algunas bajas, no me fue muy bien, pero ahorita regresando de vacaciones, estuve trabajando en los ámbitos que me estuvieron fallando y estoy mucho mejor, ya estoy dando mejores resultados y por el momento me encuentro trabajando más en la parte del cacheo y bateo”, detalló el pelotero de apenas 16 años.

Si bien el beisbol es su pasión, Carlos sabe que la formación académica también es elemental, por ello dice que se esfuerza diario en todos los renglones.

“La Academia CONADE me está brindando todas las herramientas para no descuidar sus estudios y el deporte, y lo pienso aprovechar al máximo, porque sé que la carrera de un deportista no es fácil y hay que estar bien preparado”, asegura el joven beisbolista.

Antes de concluir la charla con SÚPER DEPORTIVO, en la catedral del beisbol oaxaqueño, Carlos manda un mensaje a todos los niños y jóvenes que como él aman el deporte.

“A los chavos les diría que le sigan echando ganas, que sigan sus sueños, nada es imposible en esta vida, sigan trabajando y demostrando el poder y capacidades que tienen.

Finalmente, manda saludos a todos sus paisanos, a todas las personas que lo han impulsando en los diamantes y afirma que seguirá luchando como un guerrero zapoteca por cumplir sus sueños, que es llegar a jugar beisbol profesional.


aa

 

Relacionadas: