Kevin Wilches en ciclismo de montaña, un orgullo oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Kevin Wilches en ciclismo de montaña, un orgullo oaxaqueño

Una grandiosa participación es la que tuvo el ciclista Kevin Wilches al ubicarse en la sexta posición el pasado fin de semana en la séptima fecha del Campeonato Nacional


Kevin Wilches en ciclismo de montaña, un orgullo oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Un decoroso sexto lugar fue el que consiguió el joven ciclista Kevin López Wilches dentro la séptima y última fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2018, realizada en Xicotepec, Puebla, el domingo pasado.

De un total de 21 pedalistas, el estudiante de quinto semestre de la Universidad Anáhuac se ubicó en la sexta posición dentro de la categoría D Varonil 20. Único oaxaqueño en participar en dicha competencia.

“Fue una buena carrera la que hicimos. A pesar de no haber participado en todo el campeonato, sólo en esta fecha fue un buen resultado. A veces los tiempos y demás actividades no permiten enfocarme al cien por ciento”, mencionó en entrevista el estudiante de Ingeniería Industrial.

Kevin, de 20 años de edad, tiene un gran recorrido con su bicicleta, desde muy temprana edad se dio cuenta su gran pasión era el ciclismo. Prefiere el de montaña, aunque no desprecia para nada el de ruta.

“Esto comenzó con mi hermano, al verlo que competía con su bicicleta a mí me gustó mucho eso, y pues ahora compito a alto nivel con los mejores. Desde ahí me di cuenta que esto era para mí”, expresó el joven atleta.

El joven oaxaqueño ha ganado un sinfín de campeonatos estatales tanto de montaña como de ruta; ha participado en distintas ediciones de Olimpiada Nacional, en 2014 obtuvo la medalla de plata en la prueba de ruta de 80 kilómetros, primera presea para la entidad en esta disciplina, en fin, tiene un amplio y vasto recorrido representando con honor a Oaxaca.

Para el 2019, Kevin tiene planeado participar en todas las fechas de la Copa, la cual ya ganó en el 2016 en la última jornada de esa edición, antes de esto, se prepara para otros retos, por ejemplo, para su participación en el Triatlón de Huatulco en el equipo de relevos este 10 de junio. Un atleta en toda la extensión de la palabra.

“Yo lo que digo a las futuras generaciones es que además de la escuela, pueden combinarlo con algún deporte y eso los llevará muy lejos. Es lo mejor que pueden hacer”, finalizó Kevin.


aa

 

Relacionadas: