Cierre dorado para Oaxaca en la Olimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cierre dorado para Oaxaca en la Olimpiada Nacional

El deporte oaxaqueño concluye el judo con dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce


Cierre dorado para Oaxaca en la Olimpiada Nacional | El Imparcial de Oaxaca

La delegación oaxaqueña de judo cerró con broche de oro su participación en la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ) 2018, desarrollada en la ciudad de Querétaro, gracias a la medalla dorada de Ramón Flores en Junior varonil Sub 21.

Flores Cabrera demostró su calidad en el área de combate y logró derrotar a competidores de Jalisco, Campeche, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México para quedarse con el primer lugar.

Gracias a esta imponente actuación, Ramón Flores dejó la medalla de plata a Lino Veliz de Jalisco, y el bronce se lo quedaron Manuel Bonavides de la Ciudad de México y Pablo Dzib de Campeche.

De esta forma Oaxaca concluye su intervención en judo dentro de la máxima justa deportiva infantil y juvenil con dos preseas áureas, dos de plata y dos de bronce.

Vale la pena recordar que en la jornada previa el multicampeón oaxaqueño Ulises Méndez Cobos, volvió a apoderarse de la presea dorada en la categoría 15-17 años hasta 66 kilos, Mientras que Edward Hassan Juárez González obtuvo la medalla de plata en la categoría 15-17 años hasta 73 kilos kilogramos, y María José Peralta Mendoza logró adjudicarse la medalla de bronce en la categoría 15- 17 años, rama femenil, en la división de 63 kilos.

En el primer día de actividad, los encargados de subir al pódium fueron: Hannia Solís Zabalegui de la categoría sub 15 femenil, en la división de más de 64 kilogramos y Yael Joshua Díaz Ramírez, en la división de los 40 kilos. Plata y bronce, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: