Ciclistas de Oaxaca piden seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ciclistas de Oaxaca piden seguridad

La comunidad ciclista de la Verde Antequera continúa reclamando seguridad por el incremento de robos y ataques en distintas partes de la ciudad


Ciclistas de Oaxaca piden seguridad | El Imparcial de Oaxaca

Ante el creciente número de asaltos que se han dado en diferentes partes de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada, el presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca, Honorio Olmedo Olivera, pidió seguridad y atención de las autoridades en el estado.

A través de un documento que publicó en redes sociales, el galeno lamentó que la comunidad deportiva en Oaxaca ya no pueda andar con tranquilidad por calles y unidades deportivas.
En el comunicado, el promotor deportivo dijo que como Asociación les toca alzar la voz, y pedir la protección de las autoridades.

Agregó que son consideradas zonas de alto riesgo lugares como el libramiento norte, por la zona de San Felipe del Agua, el Cerro del Fortín, la carretera a Monte Albán, Álamos, Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, la Ciclovía que va de Cinco Señores a El Tule, la carretera a San Andrés Huayapam, entre otros lugares.

Indicó que no sólo los ciclistas han caído en las manos de la delincuencia, también los atletas pedestres, que todos los días salen por diversos rumbos de la ciudad de Oaxaca y alrededores.
Los casos de robos y asaltos se han dado por mucho tiempo, también en lugares como la Escaleras del Fortín y el mismo cerro, donde atletas como Amelia García han sido víctimas de la delincuencia.

La deportista lamentó que la inseguridad se haya incrementado y no exista vigilancia alguna en esos lugares: “Hay jóvenes que suben de las colonias cercanas al Cerro del Fortín para delinquir, esto les permite ir sin que nadie los siga”, dijo.

Declaró que por esta razón dejará de ir a ese lugar a realizar sus entrenamientos y buscará zonas más seguras, pues los delincuentes conocen ya de marcas de ropa, calzado, e incluso de teléfonos.
Algunos deportistas han tenido que volver a sus casas descalzos. Otros han optado por no salir a hacer sus ejercicios solos y buscan la compañía de más atletas.


aa

 

Relacionadas: