Todo listo para la Copa Huatulco de futbol juvenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Todo listo para la Copa Huatulco de futbol juvenil

Este fin de semana se llevará a cabo la quinta edición del torneo infantil y juvenil que se realizará en Santa María y Santa Cruz Huatulco


El coordinador de la Copa Huatulco Ybrahim Solís, dio a conocer que todo está preparado para que este fin de semana se lleve a cabo la quinta edición de la Copa Huatulco.

Al respecto, el promotor deportivo dijo que se busca consolidar el certamen como uno de los mejores Torneos de Futbol Infantil y Juvenil del país, para ello, desde inicios del presente año se ha dado intensa promoción dentro y fuera del estado.

El promotor deportivo dijo que las actividades se celebran del 1 al 3 de junio, teniendo para ello dos sedes: Santa María y Santa Cruz Huatulco.

Solís agradeció el apoyo del comité que coordina la Copa y que está integrado por: Samantha Mendoza, Miguel Ángel Espinoza y Carlos Manuel Martínez; así como el portero titular de los Tigrillos Dorados de la Tercera División, Marco Alejandro Ortiz, que es originario de Bahías de Huatulco y se catapultó al futbol profesional tras su participación en las primeras ediciones de la Copa Huatulco.

Recordó que la Copa Huatulco surgió en el año 2004, en primera edición en la que se contó con la participación de 12 equipos, todos de la región de la Costa oaxaqueña.
Con el paso de los años la justa deportiva ha ido creciendo y fortaleciéndose, el año pasado se tuvieron 58 equipos de escuelas y centros de formación de futbol infantil y juvenil de las diferentes regiones del estado, y de entidades del centro y sur del país.

Declaró que este 2018 esperan contar con más de 70 equipos de diferentes estados del país. Y esperamos que a mediano plazo la Copa Huatulco se convierta en un torneo internacional de futbol infantil y juvenil.

Se convoca a ocho categorías, en modalidades de futbol siete, nueve, para la cual las inscripciones ya se encuentran abiertas, pudiéndose contactar a través de diferentes redes sociales, en Faceboook en la página Copa Huatulco, en Twitter @copa_huatulco, así como por correo electrónico: [email protected].

A la par, así como el año pasado, para esta edición se pondrán a prueba las habilidades del jugador, ya que de manera simultánea habrá torneo de dominadas y combate de porteros, además de cada uno de los jugadores serán afiliados al sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

Al término de la Copa Huatulco se premiará con trofeos, medallas y diplomas al primero y segundo lugar de cada categoría; además de que se galardonará al mejor jugador y mejor portero.


aa

 

Relacionadas: