Trepa primero Samuel Santiago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Trepa primero Samuel Santiago

La Sabatina tuvo que buscar nuevo recorrido para el ciclismo de ruta debido al desencuentro que los organizadores tienen con la autoridad de Tlalixtac de Cabrera


Trepa primero Samuel Santiago | El Imparcial de Oaxaca

Mostrando una excelente preparación, Samuel Santiago se llevó la victoria de la Ciclista Sabatina, que ayer se corrió con el trayecto Monumento-La Cumbre.

Luego de negarles el permiso para seguir utilizando el Libramiento de Tlalixtac de Cabrera, por autoridades de ese municipio, integrantes de Giro de Bambinos y de Ciclismo Enserio, determinaron hacer uso de la carretera federal a la Sierra Norte.

“Es menos segura que estar en Tlalixtac, pero tenemos el apoyo de la policía vial, que nos da protección”, dijo Ángel Gómez responsable de las actividades.

Dijo que al filo de las 8:00 horas se dio el banderazo de salida para los participantes, e inmediatamente comenzaron a darse los primeros intentos de fuga que terminaron por no cuajar.

El personal de apoyo de los pedalistas fue importante, para abastecer de hidratación y alimentos con calorías a los concursantes que en su rostro mostraban las huellas del cansancio.

La exigencia física fue mayor al comenzar a trepar a la altura del pasaje conocido como El Estudiante, haciendo un gran esfuerzo comenzaron la trepada y unos metros antes de llegar al Pasajuego, tuvieron oportunidad de tener un leve respiro.

La recta con poca inclinación no pasó de los 500 metros, ya que más adelante las curvas y el ascenso provocó que varios de los ciclistas se fueran relegando.

Fue en la categoría F-2 donde Samuel Santiago, haciendo un enorme esfuerzo, logró superar al “Hombrecito” Jorge Luis Santiago para llevarse la victoria.

En la categoría F-3, el triunfo se lo quedó Óscar Torres, que ganó a Alex Torres que fue segundo. Y en la F-1 la victoria se la quedó Alejandro Gómez.

A la llegada de todos los participantes a La Cumbre, se realizó la premiación a los primeros lugares, y anunciaron que ya viene el Gran Fondo, que arrancará de esta ciudad de Oaxaca y tendrá como meta final San José del Pacífico, en la Sierra Sur, con un recorrido de 130 kilómetros.

 


aa

 

Relacionadas: