Con equipo completo, se presentará Argentina en Rusia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con equipo completo, se presentará Argentina en Rusia

Los sudamericanos compartirán el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.


Con equipo completo, se presentará Argentina en Rusia | El Imparcial de Oaxaca

El seleccionado argentino de fútbol se entrenó hoy viernes, por primera vez, con el plantel completo de 23 jugadores con rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El último en sumarse al grupo fue el centrocampista Maximiliano Meza (26), quien jugó el jueves por la noche para el Independiente y logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El anterior a Meza había sido el portero Franco Armani (31), de River Plate, también tras disputar el último encuentro de la fase de grupos del máximo torneo de fútbol del continente a nivel de clubes.

El entrenador Jorge Sampaoli paró en una de las canchas del predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires), un equipo con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María como tridente ofensivo.

El resto se completó con Wilfredo Caballero, Cristian Ansaldi, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Manuel Lanzini, Javier Mascherano y Giovani Lo Celso.

Los dos jugadores que se recuperan de sendas molestias físicas y que siguen trabajando diferenciado son el delantero Sergio “Kun” Agüero, el centrocampista Lucas Biglia y el lateral derecho Gabriel Mercado, titulares para Sampaoli.

El plantel sufrió en los últimos días un fuerte impacto con la baja del portero Sergio Romero, quien iba a disputar su tercer Mundial seguido y quedó fuera por una lesión en la rodilla derecha.

El lugar de Romero (Manchester United de Inglaterra) fue ocupado por Nahuel Guzmán (Tigres de México), aunque el entrenador tiene previsto que el dueño del arco sea Caballero (Chelsea de Inglaterra).

Argentina, finalista de Brasil 2014 (cayó 0-1 con Alemania en tiempo extra), se despedirá de su afición el 29 de mayo en “La Bombonera”, el estadio de Boca Juniors, ante Haití.

Al día siguiente, el plantel viajará a Barcelona, donde permanecerá hasta el 8 de junio, tras lo cual irá a Israel para disputar, el 9, su último encuentro antes del Mundial.

En Rusia, los sudamericanos compartirán el Grupo D junto a Islandia (jugarán el 16 de junio), Croacia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio).


aa

 

Relacionadas: