Ya alistan la Copa Mundial de Triatlón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ya alistan la Copa Mundial de Triatlón

Además de promover el deporte de élite, la justa también pretende atraer el turismo deportivo


Ya alistan la Copa  Mundial de Triatlón | El Imparcial de Oaxaca

Las paradisíacas bahías de Huatulco, volverán a ser el epicentro de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) el próximo 10 de junio.

El evento fue confirmado por la Federación Mexicana de Triatlón (Fmetri) y congregará a los mejores triatletas de México y el mundo.

La Copa Mundial regresa después de un año de ausencia, contando con el respaldo total del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), que encabeza Montserrat Aragón Heinze.

Previo a la Copa de la ITU, el sábado nueve de junio, se efectuará la novena fecha del Serial Premium en la Bahía de Tangolunda, en una de las más hermosas pero retadoras rutas de ciclismo del Serial.

Para categorías por edad ésta será primera fecha selectiva rumbo el Campeonato Mundial Lausanne 2019.

Al día siguiente, es decir el domingo 10 de junio viene el plato fuerte, con la celebración de la justa mundial.

La Copa cobra mayor relevancia en este año, pues otorgará puntos para los triatletas rumbo a los Juegos Centroamericanos, los Juegos Olímpicos de la Juventud y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Gracias a la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca, Huatulco vuelve a ser sede de esta importante justa que posiciona a Oaxaca como un estado en el que las condiciones son las ideales para la realización de eventos deportivos de impacto internacional”, finalizó la Cecude al informar del evento.


aa

 

Relacionadas: