Milorad Mazic pitará la final de Champions
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Milorad Mazic pitará la final de Champions

Muchos medios cercanos a la FIFA expresan que esta será la última prueba para el serbio de cara al Mundial de Rusia que se celebrará en junio, puesto que ya se encuentra en la lista de árbitros que viajarán al país europeo.


Milorad Mazic pitará la final de Champions | El Imparcial de Oaxaca

El serbio Milorad Mazic será el encargado de impartir justicia en el juego que disputarán el próximo sábado 26 de mayo el Real Madrid y el Liverpool por la final de la Champions League, partido que acapara la mirada de todo el mundo, razón por la cual el colegiado tendrá un gran peso sobre su espalda durante 90 minutos o más.

Mazic, de 45 años, es considerado por la FIFA como un árbitro experto y con autoridad, razón por la cual fue el elegido para llevar las riendas de este partido. Una nota importante que hay que destacar es que tanto el Madrid como el Liverpool no han perdido las veces que Mazic ha sido el jefe arbitral en el rectángulo de juego, aunque llevan temporadas sin cruzarse con él nuevamente.

Muchos medios cercanos a la FIFA expresan que esta será la última prueba para el serbio de cara al Mundial de Rusia que se celebrará en junio, puesto que ya se encuentra en la lista de árbitros que viajarán al país europeo. Esta no sería la primera participación en un mundial para Mazic, quién debutó como arbitro en el año 2009, puesto que estuvo en Brasil 2014 haciendo un papel discreto en los duelos que estuvo.

Mucho no lo recuerdan pero él fue el encargado de pitar la final de la pasada Copa Confederaciones en donde Alemania se impuso a Chile por marcador de 1-0. Además, también estuvo presente en la final de la Supercopa 2016 que se llevó el conjunto de ‘La Casa Blanca’ 3-2 sobre el Sevilla, partido que se llevó a cabo en Noruega.

Entre los datos que se pueden destacar del serbio es que en más de un centenar de partidos que ha impartido justicia, ha pitado 30 penales y otorgado 28 tarjetas rojas, cifra bastante baja para la cantidad de duelos que lleva en su haber.

La roja más recordada es la que sufrió el portugués Pepe luego del cabezazo que le dio a Thomas Müller cuando este estaba en el suelo luego de una falta que recibió.

La final en Kiev será el sexto encuentro para el colegiado, luego de ser el juez principal en el Juventus-Barcelona (0-0), Basilea-CSKA Moscú (1-2), Mónaco-Besiktas (1-2), Roma-Atlético de Madrid (0-0) y Slavia-Apoel (0-0).

Dentro de los partidos eliminatorios camino a Rusia que arbitró están; el encuentro Eslovaquia-Inglaterra, que ganaron los ingleses 0-1, el Francia-Suecia que quedó 2-1, el Dinamarca-Polonia, partido que ganaron los daneses por marcador de 4-0, el Escocia-Eslovaquia que se definió por la mínima (1-0) y el encuentro entre Dinamarca-Irlanda que pactaron un empate sin goles.

Sus asistentes en la final del próximo sábado serán sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevicm, además del cuarto árbitro, el francés Clement Turpin, y los asistentes detrás de arco; los también serbios Nenad Djokic y Danilo Grujic completan el ‘team’ arbitral.


aa

 

Relacionadas: