Hoy se celebra el Draft de la NBA; Fultz, favorito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hoy se celebra el Draft de la NBA; Fultz, favorito

Los Sixers apuntan a seleccionar al guardia de la Universidad de Washington con la primera opción general del reclutamiento; Lakers y Celtics serán los siguientes en elegir


Hoy se celebra el Draft de la NBA; Fultz, favorito | El Imparcial de Oaxaca

Los Sixers creen en lo que han llamado El Proceso para seleccionar al más granado talento colegial para cimentar a un equipo que pueda pelear por el campeonato a mediano plazo. Con este objetivo en mente tendrán hoy la primera selección del Draft de la NBA en el que el guardia Markelle Fultz apunta a ser el más alto elegido.

La gerencia de los Sixers tendrá la distinción de elegir primero luego de concretar un cambio con los Celtics por su tercera selección, un movimiento orientado para hacer de Fultz, de la Universidad de Washington, el armador del equipo con gran proyección a futuro.

En el papel, Fultz es la perfecta elección para los Sixers, pues aunque no contó con gran talento a su lado en su equipo colegial, probó su capacidad ofensiva y para repartir juego a sus compañeros. Los Sixers apuestan a que sea la pieza para hacer un equipo dominante junto a Ben Simmons (1) y Joel Embiid (3), otros dos que fueron elegidos con las altas selecciones en 2016 y 2014, respectivamente.

Para los Celtics ceder su primera selección por la tercera y otra futura selección de primera ronda fue un movimiento pensando en el futuro agregar a una estrella y usar como moneda de cambio una selección de Draft. Boston es un equipo muy bien armado que no requería a un guardia como Fultz al tener en esa posición a varios muy buenos elementos como Isaiah Thomas, Avery Bradley y Marcus Smart. Su nueva selección de primera ronda para el futuro puede ser una pieza de cambio por una figura de peso.

Para hoy, se espera que con esa tercera selección tomen a uno de los delanteros Josh Jackson (Kansas) o a Jayson Tatum (Duke), con lo que reforzarían la posición más débil en el equipo que se quedó a un paso de llegar a las Finales de la NBA al perder la final de la Conferencia Este ante los Cavaliers (4-1).

Entre las elecciones de los Sixers y los Celtics destacan los Lakers con una nueva segunda selección global, como han elegido en los dos años más recientes con D’Angelo Russell (2015) y Brandon Ingram (2016).

El guardia de la UCLA Lonzo Ball luce como el candidato para sumarse al conjunto angelino, que con el movimiento de hace dos días de mandar a Russell y a Timofey Mozgov a Brooklyn por Brook López parecen orientados para elegirlo.

Si los Lakers dejan pasar a Ball, quien ha manifestado su deseo de jugar con ellos, Josh Jackson luce con las mejores credenciales para convertirse en el segundo elegido general.