No baja la guardia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

No baja la guardia

A las capacitaciones estatales, nacionales e internacionales, ahora Blanca Suárez Aguilar suma un reconocimiento más


No baja  la guardia | El Imparcial de Oaxaca

La directora del Team International Furia de Dragón Oaxaca, Blanca Suárez Aguilar, le suma una estrella más a su carrera, al obtener el certificado como “preparador físico en deportes de combate”.
El reconocimiento lo obtuvo este fin de semana, al participar en el Primer Congreso Nacional de Certificación Deportiva, ante el Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo, efectuado en la Ciudad de México.
Blanca Suárez fue en su momento una competidora de alto rendimiento en artes marciales chinas, tanto en combate como en formas con armas y manos vacías y ahora combina esa faceta con la de entrenadora.
A lo largo de su trayectoria, Suárez Aguilar ha realizado capacitaciones en China, además de haber sido seleccionada nacional.
Hace unos meses, la destacada artemarcialista concluyó su carrera en la Licenciatura de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y no conforme con eso, se encargó de dar un siguiente paso para obtener el reconocimiento en deportes de combate.
Al respecto, la maestra de la escuela Furia de Dragón filial Oaxaca, expresó que la profesionalización en la actualidad es vital y por ello piensa en seguir aprendiendo día a día.
Sobre el temario con el que cumplió para tener su nuevo reconocimiento, explicó que se capacitó en tendencias en la formación de atletas de alto nivel, ética y valores en el deporte, dosificación de macronutrimentos en el deportista de alto nivel, medios tecnológicos para el entrenamiento deportivo, enfoque actual de la preparación competitiva, propuesta de profesionalización del entrenador deportivo y tendencias actuales en la formación de atletas de alto nivel.
Todos estos módulos estuvieron a cargo de maestros y doctores del Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo, y ahora se encuentra lista para aplicarlos en sus alumnos para ayudar al desarrollo del arte marcial oaxaqueño.