Los deportistas de todo el país llegarán a Colima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los deportistas de todo el país llegarán a Colima

Seis deportistas zapotecas están considerados para la justa del deporte adaptado


Los deportistas de todo  el país llegarán a Colima | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer que la Paralimpiada Nacional 2017, se realizará del 22 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Colima.
La justa para deportistas con discapacidades se desarrollará en la ciudad capital y tendrá como subsedes los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez.
Al confirmar la sede, se dijo que todo está prácticamente listo para que en acción entren 34 delegaciones deportivas representantes de las 32 entidades federativas del país, más el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que participarán en la justa deportiva.
Por Oaxaca se tiene considerada la participación de deportistas sobre silla de ruedas, con parálisis cerebral, así como ciegos y débiles visuales.
La representación de silla de ruedas está encabezada por Estefany Ruiz Torres, en lanzamiento de disco, bala y jabalina, mismas especialidades donde asistirá Flor Cecilia López López.
En parálisis cerebral la carta fuerte es Bladimir de Jesús Ortiz Ramírez, al igual que Josmar Emmanuel Zetina Herrera, ambos en atletismo campo.
Mientras que en pruebas de velocidad viajarán Rosario Vargas Vásquez y María de los Ángeles Garibay.
La Paralimpiada Nacional se desarrollará en 12 disciplinas, tales como el parapowerlifting, tenis de mesa, boccia, paranatación, basquetbol, danza, golbol, futbol 5 aside, paratletismo, paratae kwon do, paraciclismo y paratriatlón; con la participación de las federaciones mexicanas de los deportes sobre silla de ruedas, para personas con parálisis cerebral, sordos, ciegos y débiles visuales y deportistas especiales.