Rivales de Perú se unen para hacer frente a FIFA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rivales de Perú se unen para hacer frente a FIFA

Los capitanes de Australia, Dinamarca y Francia, solicitan al organismo que se le suspenda provisionalmente la inhabilitación por dopaje a Paolo Guerrero


Rivales de Perú se unen para hacer frente a FIFA | El Imparcial de Oaxaca

Los capitanes de las selecciones de Australia, Dinamarca y Francia, rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, se unieron al pedido del sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para que la FIFA permita al delantero peruano Paolo Guerrero jugar el torneo.

En una carta dirigida a la FIFA, el australiano Mile Jedinak, el danés Simon Kjaer y el francés Hugo Lloris, capitanes de sus respectivos combinados nacionales, solicitaron que a su homólogo de Perú se le suspenda provisionalmente la inhabilitación por dopaje que le deja sin disputar la Copa del Mundo.

REUNIÓN EN FIFA

Paolo Guerrero y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reúnen en la sede de la organización, donde el delantero pedirá el apoyo de la entidad deportiva para poder jugar por su país en el Mundial de Rusia.

Guerrero se encuentra en la FIFA acompañado por su defensa legal y por el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Edwin Oviedo.

La FIFA mantiene por el momento una estricta reserva en relación a esta reunión, que convocó fuera de la sede de la organización deportiva a una veintena de peruanos que apoyan al futbolista que sufre una suspensión de catorce meses dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Guerrero entró a las instalaciones de la FIFA por un acceso ubicado en la parte posterior del edificio evitando así a los periodistas que esperaban su llegada, así como a sus seguidores.

La suspensión del jugador se debió al resultado positivo de una prueba de dopaje al que se le sometió después de un partido de clasificación para el Mundial que se jugó el pasado 5 de octubre contra Argentina.


aa

 

Relacionadas: