Irving conquista Europa con BMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Irving conquista Europa con BMX

El ciclista Irvin Acosta Reyes entrena y compite al lado de los mejores BMX del mundo en el Viejo Continente


Irving conquista Europa con BMX | El Imparcial de Oaxaca

Veracruzano de nacimiento, pero oaxaqueño de cepa, Irving Acosta Reyes, el especialista de BMX Freestyle, se encuentra en el Viejo Continente preparándose y compitiendo arduamente con el fin de obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de dejar muy en alto el nombre de Oaxaca.

Actualmente se encuentra en Londres preparándose todos los días con el fin de mejorar su técnica, donde estará unas tres semanas aproximadamente. Su lugar favorito es el Brighton Park, un circuito a la altura del mejor BMX del mundo, Irving entrena ahí cerca de cuatro horas al día.

“La aventura va súper bien, nada ha salido mal, todo tranquilo. Me siento muy bien, es una gran experiencia estar por acá concursando con los mejores. Me gusta hablar con ellos, pedirles un consejo que necesite para algún truco o algo. Convivir aquí en los Skate Park es muy diferente a un día de entrenamiento allá en México”, mencionó a través de entrevista vía telefónica el ciclista.

Estar en la orbite del Bicycle motocross le ha enseñado un sinfín de lecciones al joven de 23 años, de cómo mejorar su técnica con la bicicleta

“Me he dado cuenta que necesito brincar más alto. Me di cuenta de eso en las competencias, necesito mucha más altura y más condición todavía de la que ya tengo para poder dar un mejor papel en este tipo de eventos, que tienen unas rampas enormes”, expresó entre risas el atleta.

Dentro de su gira europea uno de los logros más sobresalientes de Irving ha sido el lugar 21 de un total de 72 competidores que obtuvo en el BMX SpineRamp Pro realizado en Montpellier, Francia. Conseguir esos lugares no ha sido nada fácil para el de familia en Huajuapan de León, los retos de enfrentar a los pedalistas del mundo los ha superado en base a la seguridad y confianza. “Lo más importante es la seguridad, no tener miedo. Uno debe saber lo que va a hacer, en este tipo de competencias es muy fácil ponerse nervioso, porque estás viendo a los mejores haciendo unos trucos que uno solamente ves en videos, que aún no podemos hacer, eso te puede intimidar cuando yo salgo a competir no quiero parecer un novato”, dijo el BMX.

 

Este 16 y 17 de junio afronta un nuevo reto en su carrera en el Barcelona Xtreme donde nuevamente se medirá los mejores bikers del planeta.

Para el 20 de junio tiene planeado regresar a Oaxaca para después emprender su viaje a China en búsqueda de los puntos que le permitan seguir aspirando a un boleto a la máxima justa deportiva del planeta.


aa

 

Relacionadas: