El snookball debuta en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El snookball debuta en Oaxaca

El snookball es un deporte en el que se sustituyen los tacos por los pies y las bolas por pelotas similares a las del futbol sala


El snookball debuta en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

CRISTÓBAL REYES LEÓN

La invitación está abierta al público oaxaqueño para el primer torneo de Snookball Bola 9 en la Verde Antequera que se llevará a cabo este sábado 16 y 17 de junio en las instalaciones del Billiard´s Sportsbar, ubicadas en la calle Belisario Domínguez número 701, en la Colonia Reforma.

El snookball es un deporte híbrido que combina el futbol con el billar. En esta disciplina se sustituyen los tacos por los pies y las bolas por pelotas similares a las de fútbol sala. El objetivo sigue siendo el mismo que en el billar: embocar las redondas en alguno de las seis troneras de la mesa.

Las modalidades a competir en este certamen será: para el día sábado 16 concursarán los jóvenes de 12 a 15 años de edad. El domingo 17 lo harán los de 16 a 19. En ambos días las acciones arrancan al mediodía.

El costo de la inscripción es de 70 pesos y se les entregará playeras conmemorativas del torneo a los primero competidores en apuntarse. La premiación será para los tres primeros lugares de cada categoría.

El motivo de esta competición es demostrar que el snookball es una lúdica herramienta para el desarrollo integral. El objetivo de este torneo es la de limpiar la imagen que se tiene acerca del billar, es por eso que va dirigido a la juventud oaxaqueña, esto según los organizadores. Después prevén realizar otros eventos en los que participen niños de nivel primaria además de se busca la participación de los adultos, en un certamen de categoría libre

Es tal el impacto que está tendiendo este deporte en la entidad, que también se estarán realizando otros torneos en Santa Cruz Amilpas, el Gimnasio Municipal, además de que habrá una competición el próximo 24 de mayo en el INLUSA con motivo del Día del Estudiante.

 


aa

 

Relacionadas: