Arranca el atletismo en la Olimpiada Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arranca el atletismo en la Olimpiada Nacional

Destaca la participación de la atleta oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz, en los 100 metros planos, donde tiene muchas oportunidades de llevarse el oro


Arranca el atletismo en la Olimpiada Nacional | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este día, en las instalaciones de la pista del Parque Querétaro 2000 “Isidro Rico Rangel”, arrancan las actividades del atletismo de Olimpiada Nacional.

Querétaro es una de las cinco sedes de Olimpiada Nacional, en la disciplina del atletismo, las actividades se desarrollarán del 20 al 26 de los corrientes.

La noche del viernes, vía terrestre salieron de esta ciudad de Oaxaca la delegación oaxaqueña rumbo a la capital queretana.

La delegación de la Verde Antequera buscará mejorar marcas y resultados en la competencia, que reúne a los mejores deportistas del país en categorías juveniles.

Se informó que este domingo arrancan participación los siguientes atletas oaxaqueños: José Joaquín Matus Lanz, de Jabalina, en la categoría Sub 18; también Víctor Martin Matus Lanz, de Jabalina, Sub 18.

También tomarán parte Ana Karen Galván,en los 400 metros planos sub 18; Iván López Mendoza inicia el Decatlón sub 18, destacando la participación de Alejandra Paulina Ortiz Hernández, quien buscará la presea de oro en los 100 metros planos sub 18.

Las actividades de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 se realizan desde este mes y continúan en junio.

La competencia se celebra en cinco entidades: Chihuahua como sede principal; mientras que el estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes serán subsedes y todas ellas reunirán a más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas, esto lo dio a conocer la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Anunciaron que Chihuahua albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Raquetbol, Taekwondo, Voleibol de Playa. Además de Baloncesto, Beisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol, con una participación de ocho mil deportistas.

El estado de México contará cuatro mil 500 competidores en 10 disciplinas, una de ellas de conjunto: Boliche, Canotaje, Charrería, Frontón, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Tiro Deportivo y Hockey sobre pasto.

Quintana Roo albergará también a cuatro mil 500 deportistas en 10 deportes: Aguas Abiertas, Ajedrez, Clavados, Esgrima, Nado Sincronizado, Natación, Patines sobre Ruedas, Triatlón, Vela y Polo Acuático.

Querétaro tendrá seis disciplinas y cuatro mil 500 atletas: Atletismo, Judo, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco; y en Aguascalientes se desarrollará el Ciclismo, con 900 deportistas.

 


aa

 

Relacionadas: