Chelsea se corona campeón de la FA Cup ante el Manchester; 1-0
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chelsea se corona campeón de la FA Cup ante el Manchester; 1-0

En el que quizá fue el último partido del técnico Antonio Conte al frente del Chelsea, el conjunto de la capital británica consiguió su octavo título en el torneo más antiguo del mundo. Ahora tiene los mismos que el Tottenham Hotspur.


Chelsea se corona campeón de la FA Cup ante el Manchester; 1-0 | El Imparcial de Oaxaca

¡Blue is the Clolour! Sonó este sábado en Wembley, donde el Chelsea se impuso 1-0 al Manchester United para coronarse en la FA Cup y decorar un poco una temporada decepcionante del club londinense.

Un gol de penal de Eden Hazard al minuto 22 les bastó a los Blues, que después se dedicaron a hacer un partido muy ordenado en defensa. Mientras que el Manchester United demostró poco poderío al momento de ofender.

En el que quizá fue el último partido del técnico Antonio Conte al frente del Chelsea, el conjunto de la capital británica consiguió su octavo título en el torneo más antiguo del mundo. Ahora tiene los mismos que el Tottenham Hotspur.

Wembley fue testigo de la batalla entre el Chelsea y Manchester United por lavar algo del honor y el maltrecho orgullo, luego de que ambos clubes tuvieron un desempeño irregular en la Premier League, principalmente en el caso de los Blues.

Una batalla sin tregua en la que los Red Devils intentaron ir al frente para abrir el marcador, pero fueron los azules quienes lograron marcar el de la quiniela gracia a una pésima marca de Phil Jones sobre Eden Hazard. El zaguero derribó al belga en el área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima.

Hazard se encargó de realizar el cobro al 21’ y poner el 1-0 a favor del Chelsea en el partido, situación que provocó que los de Mourinho buscaran con más insistencia el arco defendido por Courtois, pero sin la claridad suficiente al momento del último toque.

Los de Manchester se quedaron cerca del empate antes de irse al descanso, pero al 29’ Pogba no pudo concretar un disparo de media distancia que pasó apenas a un lado del poste izquierdo del arco de Courtois y, al 44’, Jones de manera increíble falló un remate de cabeza cuando estaba frente al arco abierto del Chelsea.

Para la segunda parte la presión del United creció, pero Courtois fue clave bajo los tres palos, para evitar que los rojos pudieran encontrar el gol de la igualada.

Al 62’ el guardameta del Chelsea realizó una gran atajada a un remate de cabeza de Jones y en el contrarremate Alexis Sánchez mandó la pelota a las redes, pero el gol fue anulado por posición adelantada del chileno. Seis minutos después, de nuevo Courtois evitó una anotación de Rashford.

Marcos Alonso dejó ir el segundo gol de Chelsea al 70’ y en la siguiente jugada se pidió mano, pero no fue concedida por el juez central y la oportunidad de sentenciar el juego se perdió para los pupilos de Antonio Conte.

Al 81’, Matic disparó desde fuera del área y el arquero desvió de puños. Pogba también tuvo una más para el empate, pero el United no tuvo la contundencia y llegó el final que decretó al Chelsea como el Campeón de la FA Cup 2017 -2018.


aa

 

Relacionadas: