¿Alebrijes se va de la Verde Antequera?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¿Alebrijes se va de la Verde Antequera?

Ante la falta de afición y el nulo apoyo de Gobierno del Estado el equipo podría irse a Reynosa


¿Alebrijes se va de la Verde Antequera? | El Imparcial de Oaxaca

Como reguero de pólvora se dio la noticia de que Alebrijes de Oaxaca, se va de la Verde Antequera, y se anuncia que estarán en Reynosa, Tamaulipas.

Tras haber perdido la final por el ascenso ante Cafetaleros de Tapachula, el equipo oaxaqueño quedó libre, y durante tres semanas estarán de vacaciones, únicamente el atacante Luis Gabriel Madrigal queda fuera del plantel y se reportará con Rayados del Monterrey, de donde provenía.

Se informó que los dueños de la franquicia de Alebrijes de Oaxaca analizan una posible mudanza. La Familia San Román, propietaria de la franquicia oaxaqueña y de un porcentaje del Tampico Madero, han hecho un análisis exhaustivo y tras una oferta del gobernador de Tamaulipas ya preparan la mudanza a la ciudad de Reynosa.

Alebrijes hizo un excelente año, consiguieron ser campeones del torneo de Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX, además de un subcampeonato por el ascenso.

La familia San Román analizan el cambio de sede por varios motivos: la afición no se arraiga, no se llena el estadio y la más importante es que por ahora no tienen apoyo del Gobierno Estatal.

Aunado a esto, hay que recordar que la Familia San Román tiene un problema con Grupo Orlegui, empresa con la que se alió en el 2015 para llevar al Tampico Madero a la Liga de Ascenso MX. El dilema es que de alguna forma Orlegui Deportes se ha apropiado del equipo y ha hecho a un lado a los San Román. Para solucionar esto han buscado al gobernador de Tamaulipas.

Según información del periodista deportivo, Luis Castillo. El gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, daría todas las facilidades para que la franquicia se pueda instalar en Reynosa, además les ayudaría a terminar con el pleito que tienen por el Tampico Madero con Alejandro Irarragorri. Así que todo se escucha de forma excelsa, por lo que la mudanza es inminente.

Pero también ha trascendido que Oaxaca no se quedaría sin equipo, pues la mudanza de la familia San Román abriría las puertas al empresario morelense Víctor Sánchez, quien es propietario del Zacatepec Siglo XXI,junto con un empresario oaxaqueño y con apoyo del gobierno estatal, Oaxaca no se quedará sin futbol, sólo cambiará de franquicia y probablemente de nombre.


aa

 

Relacionadas: