Gran jornada de ciclismo dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran jornada de ciclismo dominical

Cerca de 40 ciclistas se dieron cita a la competencia de ciclismo dominical que se realizó sobre un circuito en la Carretera Internacional 190, entre el Monumento a Juárez y el centro comercial Macro Plaza


Gran jornada de ciclismo dominical | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la prohibición por parte del Municipio de Tlalixtac de Cabrera de llevar a cabo carreras ciclistas en el circuito que se encuentra atrás de Ciudad Administrativa, los clubes Giro de Bambinos y Ciclismo Enserio organizaron la justa en otra sede.

Alrededor de 40 pedalistas se dieron cita a la competencia de ciclismo dominical que se realizó sobre un circuito en la Carretera Internacional 190, entre el Monumento a Juárez y el Centro Comercial Macro Plaza.

Los atletas fueron divididos en las categorías de: F1, que comprendía a los de nivel Élite y Primera fuerza, F2 a los de Segunda fuerza y F3 donde competían Juvenil, Veteranos, Femenil y personas con alguna discapacidad. Los primeros dieron 25 vueltas, los segundos 17 y los del tercer nivel sólo 15. La longitud del circuito era de dos kilómetros.

En cuanto a los vencedores del certamen, en la F1, Enrique Salinas conquistó el primer lugar, seguido por Emmanuel Taboada; en la F2, Darío Martínez fue el vencedor, perseguido por Jorge L. Echaide, mientras que en la F3 José Manuel Zárate se alzó con la posición de honor, Daniel Hernández fue su escolta.

Al finalizar la carrera, los organizadores premiaron a los participantes que lograron ubicarse dentro de los primeros lugares de cada sector.

Las próximas pruebas ciclistas están a la espera de saber cuándo y dónde se disputarían, debido a la claudicación del tradicional circuito por parte de las autoridades.

 

CATEGORÍA
F1
ÉLITE Y PRIMERA
FUERZA
1.Enrique Salinas.
2.Emmanuel Taboada.
3.Felipe Cuevas.
4.Jesús Aquino.
5.Antonio Maldonado.

F2
SEGUNDA FUERZA
1.Darío Martínez.
2.Jorge L. Echaide
3.José Luis Santiago.
4.Hugo Juan Sánchez.
5.Ramón Mejía.

F3
JUVENIL,
VETERANOS,
FEMENIL Y
AMPUTADOS
1.José Manuel Zárate.
2.Daniel Hernández.
3.Vanesa Ángeles.


aa

 

Relacionadas: