Madre e hija, unidas por el deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Madre e hija, unidas por el deporte

Daría Solano es una atleta oaxaqueña que disfruta cada paso que da en las competencias que participa. Su objetivo es correr al lado de su hija la distancia de 5 kilómetros


Madre e hija, unidas por el deporte | El Imparcial de Oaxaca

Originaria de Putla Villa de Guerrero, Daría Solano Cid es una oaxaqueña que continuamente participa en carreras atléticas.

Su pasión por correr la ha llevado a prepararse todos los días, su principal motor es su hija Daría Rangel Solano de 10 años.

“Yo empecé a correr en carreras con beneficencia. El trabajo en el que estaba me apoyaba para que yo realizará esto, pagaban las inscripciones y todo para que yo compitiera. Empecé en el 2015 muy vagamente, pero ahora ya compito de manera formal en las pruebas de cinco kilómetros”, dijo a través de entrevista la atleta.

Madre de una pequeña de 10 años. Daría comparte su gusto por el deporte a su hija con quien entrena todos los días después de la escuela.

“Después de nuestras labores nos vamos a entrenar al Polideportivo, si no tenemos mucho tiempo entrenamos cerca de la casa. Ella está corriendo unos dos kilómetros conmigo, apenas tiene tres meses de que empezó a correr.

“Es una gran satisfacción, porque se siente muy orgullosa de lo que hace sus mamá. Ella se la pasa presumiendo lo que hago, para nosotros tal vez son logros muy pequeños pero para nuestros hijos, son grandes logros que ellos pueden disfrutar”, expresó la integrante del Club Atlético Runners del Valle.

A partir de un suceso lamentable el pasado mes de septiembre en la vida de Daría es como le tomó más amor a correr. Situación complicada fue por la que pasó la atleta que le hizo reflexionar el valor de la vida. Correr fue la mejor medicina para salir adelante.

“Esos momentos difíciles son los que te inyectan de más vida que te hacen decir: ‘yo puedo’, ‘voy por más kilómetros’, ‘si se puede’, a hora mi meta es hacer 21 kilómetros.

“No es fácil, pero no es imposible, a veces yo tengo que trabajar, que hacer muchas cosas, me tengo que levantaren ocasiones a las 5 de la mañana para que me rinda el día, ser mamá nunca acaba, es un trabajo de tiempo completo” ”, sostuvo la corredora.

Para Daría, el llegar a correr 5 kilómetros al lado de su hija es uno de sus mayores sueños y objetivos en su carrera deportiva.

“Estoy con el objetivo que mi hija corra más kilómetros para hacer una carrera juntas, quiero recorrer la misma distancia que ella.

También ya estamos involucrando a mi mamá para que sean tres generaciones las que estemos corriendo” mencionó Daría.

La meta de la madre oaxaqueña a mediano plazo es disputar la ruta La Raya- Zimatlán. En su cumpleaños, a mediados de agosto planea correr un medio maratón. Su fuerza es su hija, su apoyo es el deporte.


aa

 

Relacionadas: