Manuel Neuer sigue en duda para el Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Manuel Neuer sigue en duda para el Mundial

El martes, el propio Neuer, recién reincorporado el martes a los entrenamientos del Bayern, admitió que no sabía si iba a estar al 100 por ciento para el Mundial.


Manuel Neuer sigue en duda para el Mundial | El Imparcial de Oaxaca

La participación del emblemático arquero de Alemania, Manuel Neuer en el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio) sigue en el aire después de que el entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, confirmara este miércoles que no jugará el último partido liguero del equipo.

Fuera de los terrenos de juego desde septiembre por una fractura en un pie, el jugador campeón mundial y capital de la Mannschaft está librando una carrera contrarreloj para recuperarse para Rusia.

“Manuel no jugará contra el Stuttgart (el sábado en la última jornada de la Bundesliga) y tampoco en la final de la Copa de Alemania (el 19 de mayo ante el Eintracht)”, dijo Heynckes a la revista de futbol Kicker.

Pero en unas declaraciones posteriores, difundidas por el Bayern este miércoles, el entrenador de 73 años dio en parte marcha atrás sobre esas palabras afirmando que la presencia de Neuer en la final de Copa está “todavía abierta”.

El martes, el propio Neuer, recién reincorporado el martes a los entrenamientos del Bayern, admitió que no sabía si iba a estar al 100 por ciento para el Mundial.

“Por el momento no puedo afirmarlo”, aseguró entonces el arquero de 31 años a la agencia SID sobre si estará recuperado totalmente de su lesión, una doble fractura en un pie.

“No creo que pueda pensarse que puedo participar en un torneo así (el Mundial) sin entrenamientos”, añadió.

Neuer, que lleva siete años en el Bayern, donde es también capitán, se reabrió una fractura en un pie queriendo reaparecer demasiado rápido y está en recuperación desde entonces. Se reincorporó a los entrenamientos en los últimos días, pero el martes no pudo hacer todos los ejercicios.

El seleccionador Jöachim Löw dará la lista para el Mundial el próximo 15 de mayo y aunque podría llamar a Neuer, convocaría a otros tres porteros por las dudas del estado físico de su capitán.

Marc-André Ter Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp serían teóricamente esos tres porteros.


aa

 

Relacionadas: