Presidente de la Federación de Esgrima es declarado "persona non grata" por la CCCE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presidente de la Federación de Esgrima es declarado “persona non grata” por la CCCE

La esgrimista Paola Pliego había denunciado en varias ocasiones los malos manejos de Castro Rea al frente de la Federación Mexicana de Esgrima, como el presunto caso de dopaje que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016


Presidente de la Federación de Esgrima es declarado “persona non grata” por la CCCE | El Imparcial de Oaxaca

La Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima (CCCE), informó que desconoce a Jorge Castro Rea como presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), a quien declaró ‘Persona Non Grata’ por situaciones de escándalo, faltas de respeto y diversas controversias en las que se ha visto involucrado.

En un documento enviado el 7 de mayo al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, con copia para Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el presidente del CCCE, David Munguía Payés, dio a conocer la decisión argumentando falta de respeto y burla a los dirigentes, ignorancia y violación a los estatutos del CCCE, así como boicot a los congresos del CCCE desde 2013 y a los campeonatos de dicho organismo.

Desde el pasado 6 de mayo, Castro Rea no podrá participar ni estar presente en los congresos y competencias de la Confederación Centroamericana y del Caribe de la especialidad.

“El congreso aprobó con votación de 20 federaciones nacionales de esgrima miembros CCCE, por unanimidad, declarar ‘Persona Non Grata al Sr. Jorge Castro Rea’, asimismo se acordó suspender al Sr. Castro de toda actividad relacionada con la esgrima en toda la región centroamericana y del Caribe tomando en cuenta que esta decisión no lesionará ni limitará, ni afectará jurídica ni deportivamente la participación de los atletas mexicanos en las justas deportivas de la jurisdicción de esta confederación”, se lee en el documento que fue enviado al COM.

Debido a que la CCCE también desconoció a la Confederación Iberoamericana de Esgrima, la competencia organizada por Castro en diciembre de 2017 en Cancún es ilegal y no tiene el reconocimiento de los países que conforman la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima.

La esgrimista Paola Pliego había denunciado en varias ocasiones los malos manejos de Castro Rea al frente de la Federación Mexicana de Esgrima, como el presunto caso de dopaje que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, de la cual fue exonerada meses después por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

En enero pasado lo acusó de corrupción y un ataque personal, al no ser inscrita a la Copa del Mundo de Baltimore, cuando la FME está en la ilegalidad, pues una resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) determinó que se deben convocar a nuevas elecciones por irregularidades en el proceso pasado, en donde resultó reelecto como presidente.


aa

 

Relacionadas: