Xaguares de Oaxaca obtienen el tercer lugar en el Circuito Nacional MexSevens 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Xaguares de Oaxaca obtienen el tercer lugar en el Circuito Nacional MexSevens 2018

Xaguares Rugby Club Oaxaca, único equipo de rugby femenil en la Verde Antequera, ha mostrado las grandes habilidades de sus jugadoras a tan sólo un año de haberse fundado


Xaguares de Oaxaca obtienen el tercer lugar en el Circuito Nacional MexSevens 2018 | El Imparcial de Oaxaca

El equipo femenil oaxaqueño Xaguares Rugby Club Oaxaca, único de la especialidad en la Verde Antequera, regresó con la frente en alto luego de haber obtenido el tercer lugar en el Circuito Nacional MexSevens, que se disputó en Puebla el pasado fin de semana.

Con poco más de un año de haberse fundado, la escuadra de rugby, logró un grandioso resultado en el Circuito ante equipos con mayor rodaje y experiencia. Actualmente el equipo está conformado por 19 jugadoras.

“Me siento muy contenta y muy orgullosa de mis compañeras, el equipo prácticamente es nuevo, es novato y ya llegamos a nivel nacional.

Tenemos un lema en nuestro equipo que es: ‘si fallamos una, fallamos todas´ y eso es lo que nos hace trabajar en equipo, este logro es de todas”, mencionó con algarabía en entrevista Lizbeth Ramírez, capitana y fundadora del club.

Las Xaguares cosecharon en Cholula, Puebla un triunfo, por el mismo número de empates y derrotas que las posicionó en la tercera posición del certamen.

“Fue muy buena participación para ser la primera vez en un circuito nacional. Nosotros llevamos mucho lo que es el respeto, es un deporte de contacto, pero siempre tratamos de no lastimar al rival, sólo competimos” dijo Tania Martínez, jugadora del equipo felino.

“Aparte de que somos un grupo de varias chicas que nos llevamos súper bien, convivimos como familia, más que nada llama la atención nuestra unión, somos muy amigas”, expresó la capitana.

Ante la falta de apoyos, y tener que poner de sus bolsillos para poder viajar y competir por Oaxaca, las jugadoras tendrán una nueva aventura hasta el 9 de junio en Veracruz.

Entrenadas por el coach Fidel Guzmán y Óscar Escobar, encargado del acondicionamiento físico de las jóvenes, es como estas mujeres oaxaqueñas entrenan los días lunes, miércoles y viernes a las 17:00 horas y los sábados a las 8:00 de la mañana, en Ciudad Universitaria, con la consigna de seguir practicando el deporte que tanto les apasiona: el rugby.


aa

 

Relacionadas: