Zinacantli Rugby logra cuarto lugar; Xaguares fueron terceras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Zinacantli Rugby logra cuarto lugar; Xaguares fueron terceras

Los representativos oaxaqueños de rugby lograron una destacada participación en Circuito Nacional MexSevens


Zinacantli Rugby logra cuarto lugar; Xaguares fueron terceras | El Imparcial de Oaxaca

CRISTÓBAL REYES LEÓN

El equipo Zinacantli rugby se quedó con la cuarta posición dentro del Circuito Nacional MexSevens que se disputó ayer en Cholula Puebla, luego de perder el juego por el tercer lugar.

Los dirigidos por el coach Miguel Ángel Vargas se quedaron muy cerca del podio, sin embargo, tristemente cayeron 14 puntos a 7 ante la escuadra tapatía de Pandas Rugby, en la lucha por el tercer puesto.

Al principio de la competencia la situación no lucía nada alentadora para el equipo oaxaqueño, en su debut cayeron fulminados 24 a 0 ante el representativo Maori Rugby. Para su segundo encuentro supieron reponerse de su caída y consiguieron una importante victoria de 14 a 0 sobre la escuadra poblana de Luwa Rugby.

Este resultado les permitió disputar el partido por la tercera posición del circuito, donde no pudieron lograr el objetivo. El coach Vargas se lamentó el no haberse posicionado en mejor puesto.

“Sí estamos un poco tristes porque pudimos haber hecho algo más, pudimos ganarles, pero así es esto, hay equipos que están mucho mejor preparados que nosotros”, dijo.

En cuanto a las Xaguares, el equipo femenil oaxaqueño de Rugby, se posicionó con la tercera plaza, tras cosechar un triunfo, una derrota y un empate a 10 ante Lobas. Recordar que esta es la primera competición a nivel nacional en la que participan las jugadoras de la Verde Antequera.

De esta manera culminó la participación de la delegación oaxaqueña en el Circuito Nacional 7´s, donde si bien no quedaron entre los primeros lugares, si dejan un grato sabor de boca. Los varones regresan a la contienda hasta el 9 de junio, cuando la sede sea Veracruz.


aa

 

Relacionadas: