Paulina brilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Paulina brilla

Confirmó su velocidad en 100 metros planos y ahora va por los 200 en el Nacional Sub 18


Paulina brilla | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

La atleta oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz hizo gala de su velocidad y se colgó medalla de oro n los 100mts planos del Campeonato Nacional Sub 18 en el Comité Olímpico Mexicano, con un registro de 12:07.

Este logro de abre las puertas a la estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), a los Juegos Preolímpicos de la Juventud, que se realizarán este mismo año en Nicaragua.

A este ya destacado desempeño, se podría sumar la coronación en 200 metros planos, prueba en la que Paulina entrará en acción este día.

“Gracias a todas las personas que hacen posible estos resultados, los padres de familia que son la pieza fundamental, a la Clinica Huerta por estar siempre son los chicos, a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte por el seguimiento a su proceso de entrenamiento y a todos los compañeros de entrenamiento”, comentó por redes sociales el entrenador de la velocista oaxaqueña Josafat González.

Vale la pena comentar que Paulina es la actual monarca de Olimpiada Nacional (ON), en los 100 y 200 metros planos, lugares que pretende reafirmar en este año en Querétaro, sede del atletismo en la ON 2018.

Antes de salir al evento de este fin de semana en la capital del país, Paulina dijo que en este 2018 tiene en la mira repetir el resultado e incluso bajar su tiempo

Si bien es favorita, la gacela oaxaqueña sabe que no debe de confiarse.

“Todo puede pasar en una carrera y voy a tratar de dejar mi mejor esfuerzo

Por último, la integrante del Club Painanis-UABJO, se dijo orgullosa de representar a Oaxaca e invitó a niños y jóvenes a adentrarse en el mundo deportivo.

 


aa

 

Relacionadas: