"Eeeeeh pu…." provocaría expulsión de México del próximo Mundial |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Súper Deportivo

“Eeeeeh pu….” provocaría expulsión de México del próximo Mundial

La pérdida de puntos o la expulsión del certamen sería la opción más viable, en caso de que existan sanciones por parte de las autoridades del organismo rector del balompié internacional.

“Eeeeeh pu….”  provocaría expulsión de México del próximo Mundial | El Imparcial de Oaxaca

El artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA establece que “si los partidarios [de un equipo] en el caso de infracciones graves, podrán imponerse sanciones suplementarias, tales como la obligación de disputar un partido a puerta cerrada, una derrota por 3 goles a cero, la sustracción de puntos o la exclusión de la competición”.

Esto puede pasar. El TAS dijo que ese grito es discriminatorio y pide sanciones más severas. Si quitó las multas fue porque no se le había dado a México la oportunidad de hacer algo”, explica Ernesto Meade, especialista en derecho deportivo.

El cierre del recinto que ocupe como local carecería de importancia en un torneo como Rusia 2018, porque se realiza en un terreno neutral.

La pérdida de puntos o la expulsión del certamen sería la opción más viable, en caso de que existan sanciones por parte de las autoridades del organismo rector del balompié internacional.

La Federación Mexicana de Futbol ha intentado, mediante la campaña “Abrazados por el futbol”, combatir ese alarido que le ha costado diversas multas.

Los clubes han hecho esfuerzos para tratar de erradicar la expresión, considerada ‘homofóbica’, con arengas provenientes en el sonido local cada vez que despeja el portero.

Sin embargo, estas estrategias se han vuelto estériles, pues el grito se ha mantenido en los estadios del balompié nacional. Se han olvidado en los cosos inhibir el grito.

Lo que pidió el Tribunal es que hayan sanciones más severas, cuando se dé esta expresión. No fue un permiso para ejercerlo, sino que fue mucho más allá y es lo que se debe tomar en cuenta”, añade el especialista.

 

 

Relacionadas: