Celebran el Seminario Internacional de Aikido 2018 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebran el Seminario Internacional de Aikido 2018 en Oaxaca

Jouba Nour y Jason Pfohl dieron cátedra el pasado fin de semana


Celebran el Seminario Internacional de Aikido 2018 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos días de aprendizaje disfrutaron artemarcialistas de distintas parte de la entidad en el Seminario Internacional de Aikido 2018, impartido por el sensei estadounidense JoubaNour, en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

A la capacitación llegaron practicantes de karate do y aikido, quienes terminaron satisfechos con la cátedra.

“La respuesta fue aceptable y cumplió con las expectativas planeadas, pero tenemos la enmienda de seguir impulsando la práctica de este arte marcial”, reconoció Bernardo Heriberto Cruz Ramírez, fundador de la Asociación de Aikido local.

Reconoció que el sensei de origen estadounidense Juba Nour compartió su experiencia con humildad y maestría, dejando a todos satisfechos, a pesar de no ser la primera ocasión que visita la Verde Antequera.

Además del sensei Juba Nour, detalló que también encabezó el seminario el profesor JasonPfohl, representante del aikido en Estados Unidos y Canadá, pero con una gran trayectoria en Oaxaca.

“Furos dos días muy fructíferos, y a nombre de la Asociación les damos las gracias a todos los que colaboraron para hacer de esta aventura un éxito”, indicó el también director de la Fundación Oaxaca Aikikai.

Por último, invitó a niños, jóvenes y adultos a practicar el aikido, deporte que inculca valores como la disciplina, el respeto, compañerismo y armonía, y la cual pueden aprender en las instalaciones de la Asociación, localizadas en Carretera Internacional 1616, Santa Rosa.


aa

 

Relacionadas: