Fortalecen el arbitraje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fortalecen el arbitraje

Integrantes del Colegio “Luis Fernando Sánchez Ojeda” se preparan constantemente para mejorar su desempeño dentro del campo


Fortalecen el arbitraje | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

La preparación y actualización constante es primordial entre los silbantes, es por ello que integrantes del Colegio “Luis Fernando Sánchez Ojeda”, realizan trabajos constantes tanto físicos como técnicos.

Esto lo dio a conocer el presidente de esa organización deportiva en Oaxaca, René López Morales, al respecto, agradeció el apoyo que reciben del Instituto Carlos Gracida, que les facilita sus espacios deportivos para entrenar y realizar sus prácticas.

Dijo que se reúnen varios días a la semana para realizar trabajo físico y técnico, para los silbantes del sector amateur, “claro, las exigencias son mayores ahora, sobre todo porque tenemos la responsabilidad de sancionar los partidos de la Liga Scotiabank, y debemos estar a la altura de las exigencias”.

Esta agrupación sanciona los encuentros de la Liga Infantil y Juvenil San José de Calasanz, además de la Liga Premier de Veteranos, entre otras organizaciones deportivas.

Agregó que en la actualidad el Colegio Luis Fernando Sánchez Ojeda cuenta con 35 nazarenos, algunos de 14 y 16 años de edad, aunque también cuentan con gente de experiencia, que apoya a las nuevas generaciones, dijo.

López Morales agregó:“En cada sesión realizamos trabajos como marcaciones, la forma de correr, y la manera de manejar las tarjetas, las banderas, se debe tener técnica para poder desarrollar el trabajo”.

Agregó que una vez concluidas las actividades sobre el terreno de juego pasan a la charla, donde se ve el reglamento, además de la nutrición de los árbitros, “para no tener árbitros gorditos”, dijo.

Dijo que estas actividades sirven para quienes aspiran a llegar al balompié profesional, pues ya llegarán con disciplina y experiencia lograda en el llano.

Convocó a los jóvenes que gusten de este trabajo, que requiere de mucho trabajo físico y habilidad para hacer que las reglas del juego se apliquen al pie de la letra.

“No hay requisitos para entrar con nosotros, simplemente que tengan las ganas de entrar, todos, incluso las mujeres son bienvenidas con nosotros”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: