Wild Hogs, campeón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Wild Hogs, campeón

En un juego cerradísimo, los campeones lograron doblegar 45-42 a Guelavía, que bajó su rendimiento después del medio tiempo y así entregó la corona


Wild Hogs, campeón | El Imparcial de Oaxaca

En tres juegos Wild Hogs se coronó campeón del Torneo de Basquetbol de la Liga Municipal, tras superar a Guelavía.
Las acciones finales se celebraron en la duela del Gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad, una semana antes, en ese mismo escenario arrancó la serie por el título, ganando Wild Hogs.
El pasado fin de semana, a las 11:00 horas, se jugó el segundo juego de la serie, fue un partido parejo, en donde la escuadra del Valle de Tlacolula reaccionó, a pesar de haber sostenido un duelo cerrado con Wild Hogs.
Al final Guelavía emparejó la serie al ganar por dos puntos de diferencia, forzando el título a un tercer partido.
Fue a las 13:00 horas cuando el esférico se puso en movimiento, al igual que en el duelo anterior, se dio un fuerte enfrentamiento para sacar ventaja, luego del primer cuarto de acción Wild Hogs estaba arriba con una canasta de diferencia, 10-8.
En el segundo periodo Guelavía mejoró en su coordinación a la ofensiva, logrando anotar 11 puntos por 10 de Wild Hogs, con ello empataron el marcador a 19 puntos.
El descanso de la mitad de tiempo afectó el rendimiento de Guelavía, que no logró mantener el ritmo, esta vez su ofensiva se cansó de fallar ante el tablero rival; en cambio Wild Hogs mostró contundencia, para marcar 10 puntos, por 5 del rival, colocando el marcador 29-23.
En la recta final los finalistas echaron toda la carne al asador, los dos equipos se mostraron netamente ofensivos, por ello es que cayeron en mayor cantidad los puntos.
Nuevamente Guelavía fue mejor al marcar 18 unidades, por 16 de Wild Hogs, pero los errores del tercer periodo terminaron por pesar en la suma de las unidades, pues quedaron abajo 45-42.
Instantes después, la coordinadora de la Liga, Jeaneth Farrera, así como Adolfo Sánchez López, premiaron a los primeros lugares de la competencia, agradecieron el apoyo de los equipos y anunciaron que en breve arrancará la nueva competencia.