Un oaxaqueño en la Homeless World Cup
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Un oaxaqueño en la Homeless World Cup

Omar Eduardo García Ramírez agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible su integración al equipo de México, que quedó en el cuarto lugar del torneo


Un oaxaqueño en la Homeless World Cup | El Imparcial de Oaxaca

Fueron ocho las selecciones que tomaron parte en la Homeless World Cup, (La Copa Mundial de los Sin Techo), que se realizó en Costa Rica y México quedó cuarto, tras caer con los anfitriones.
Omar Eduardo García Ramírez fue seleccionado nuevamente para vestir el uniforme tricolor, el oaxaqueño mostró nuevamente su calidad con el esférico, integrándose inmediatamente al equipo, que no tuvo partidos de preparación y mucho menos concentración previa.
La Copa la ganó el equipo de Brasil, que en la final superaron al equipo de Chile; Costa Rica, que tomó parte con dos equipos, superó a México, para apoderarse del tercer lugar.
Durante casi una semana las actividades se celebraron en el país Tico, tomaron parte los siguientes equipos: Costa Rica B, los primeros exseleccionados, así como Costa Rica A, seleccionados nacionales que participaran en la pasada Copa, que se celebró en Oslo, Noruega.
También tomaron parte los equipos de: Italia, Perú, Argentina, Brasil, Chile y México
La Homeless World Cup es un certamen que se disputa para demostrar que la pobreza no es un límite del talento con el balón. La Copa cada año reúne a hombres y mujeres de cualquier edad y nacionalidad para que compitan por ser campeones mundiales del futbol callejero. En el terreno de juego existen muchas historias de indigencia, violencia y drogadicción, que se enlazan en un torneo en el que el premio va más allá de un trofeo.
Esta es la oportunidad de cambiar el rumbo de sus vidas.
“El Contender”, Omar Eduardo García Ramírez, al término de la Copa, declaró: “Primero que nada doy gracias a Dios, por darme la oportunidad de jugar futbol, a todas las personas que me apoyaron para integrarme a la Selección”.
Dijo que el equipo de nuestro país no tuvo ningún partido de preparación, y mucho menos habían jugado juntos, pues el seleccionado estuvo integrado por deportistas de diferentes partes del país.
“Jugamos con entrega y corazón, en lo personal estoy orgulloso de representar a mi país, para algunas personas que nos critican sólo me queda decir: yo me entregué en la cancha con el corazón, luché por mí país, por mi estado, por ser una persona triunfadora y no pararé hasta lograr el éxito, por mis hijos y familiares que me apoyan”, concluyó.