Irving Acosta con la mira en Tokyo 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Irving Acosta con la mira en Tokyo 2020

Con residencia y familia en Huajuapan de León, el joven ciclista sueña con alcanzar la máxima justa deportiva representando a nuestro país, pero con la camiseta oaxaqueña, la cual lleva puesta desde el 2017.


Irving Acosta con la mira en Tokyo 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Cristóbal Reyes León

Oriundo del estado de Veracruz, pero con Oaxaca en el corazón, Irving Acosta Reyes es un joven de 23 años que representa a la entidad oaxaqueña en el BMX y que anhela cumplir su sueño: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con residencia y familia en Huajuapan de León, el joven ciclista sueña con alcanzar la máxima justa deportiva representando a nuestro país, pero con la camiseta oaxaqueña, la cual lleva puesta desde el 2017.

“La falta de oportunidades y de apoyo en Veracruz me hizo inclinarme hacia Oaxaca, mi familia es de Huajuapan y eso ayudó mucho para representar al estado”, mencionó en entrevista Irving Acosta.

Este próximo 7 de mayo, Irving emprende el viaje rumbo a Francia, donde buscará hacer puntos en la cuarta fecha de la Copa Mundial de BMX Freestyle, que avala la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), que le permitirían lograr el objetivo en un futuro de asistir a los JO en suelo nipón. Después de eso asistirá a Barcelona, España, a seguir mejorando y compitiendo con los mejores BMX del mundo.

Acosta no asistiría solo al Viejo Continente, ya que iría acompañado del nativo de Tuxtepec, el ciclista Fernando Hoffman.

“Tal vez no diré que quedaré entre los primeros tres, ya que sabemos que a nivel internacional el potencial de los competidores es muy elevado, pero voy mentalizado en entrar en las finales, lo cual sería un gran paso”, resaltó el especialista en BMX Freestyle.

En estos momentos, Irving se ubica en la posición número 85 del ranking mundial de la UCI, con 155 puntos, por lo que el sueño está muy cuesta arriba.

Sin embargo, a pesar de que ha recibido apoyo por parte de asociaciones, esto a veces no es suficiente, por lo que Irving se ve en la necesidad de realizar espectaculares piruetas y giros como show en muchos lugares del sureste del país.

“El entrenamiento es la base del éxito, por eso yo siempre estoy tratando de entrenar, más aparte hago shows que son para recabar fondos y poder ir hasta allá, si no de dónde sale el dinero para ir” resaltó el deportista.

El chico veracruzano sostiene que a pesar de que sus padres no cuentan con la capacidad económica para apoyarlo, ellos siempre están alentándolo en su carrera: “Por parte de mis papás sí recibo apoyo, pero motivacional, me dan ánimos de seguir, porque económicamente ellos no pueden, ellos siempre me están dando palabras de ánimo como: ‘échale ganas´, ´tú puedes´, nunca me dicen que no vaya algún lugar, al contrario, me dicen que dé lo mejor de mí a donde quiere que vaya”, dijo.

La bicicleta con la que compite actualmente Irving está valuada en unos 23 mil pesos, y como muchos deportes, es bastante costoso.


aa

 

Relacionadas: