Cumple 11 años el Centvol de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cumple 11 años el Centvol de Oaxaca

El domingo se pondrá en marcha el Torneo de onceavo Aniversario del Centro de Formación y Desarrollo del Voleibol de Oaxaca (Centvol).


Cumple 11 años el Centvol de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Fue una nutrida respuesta, 34 equipos divididos en dos categorías, en sus respectivas ramas, el domingo se pondrá en marcha el Torneo de onceavo Aniversario del Centro de Formación y Desarrollo del Voleibol de Oaxaca (Centvol).

Al respecto, Guillermo Baroja Mejía, director general de la institución deportiva, informó que el certamen tendrá una duración de dos meses y medio para la división Única, en ambas ramas, varonil y femenil, así como 60 días para la categoría Secundarias.

El promotor deportivo dijo que se trata de una competencia que cumple dos funciones: seguir fomentando el voleibol en niños, jóvenes y adultos, y celebrar 11 años de formación del Centvol, por lo que se hará una celebración especial el 22 de julio, fecha exacta del aniversario.

Detalló que el cupo para la división Única es de 10 equipos por rama, mientras que en Secundarias se recibirán hasta siete por bando.

Hasta el momento han confirmado participación los equipos Instituto Carlos Gracida (Icagra), Instituto Águilas, la Telesecundaria de San Felipe Tejalapa, la Secundaria “5 de Febrero” y San Andrés Zautla.

En la división Única están registradas hasta el momento Centvol, Cecyte Etla, Arco Iris, Impredecibles, Nazareno Etla, Les Petite, Liconsa, Universidad Nacionalista y Fénix.

La junta previa está programada para celebrarse el viernes 27 de abril a las 18:00 horas, en la explanada de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

La inauguración será el domingo al mediodía, en ese mismo lugar, aunque los juegos iniciarán desde las 10:00 horas.

Por último, Baroja Mejía reportó que ayer arribaron a esta ciudad, provenientes de Bahías de Huatulco, los integrantes del equipo Zaachila, que luego de ganar el torneo anterior, que concluyó en diciembre, se hicieron acreedores al viaje.

Asimismo, en dos semanas más hará el viaje la escuadra Impredecibles, en la rama femenil y actuales campeonas.


aa

 

Relacionadas: