Darío Martínez se apropia la Sabatina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Darío Martínez se apropia la Sabatina

Martínez se impuso a Hugo Juan Sánchez, mientras que el tercer lugar correspondió a Nicolás Peral, en la categoría de Segunda Fuerza


Darío Martínez se apropia la Sabatina | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

La participación fue nutrida en La Sabatina, que utilizó su tradicional circuito de Ciudad Administrativa, 70 fueron los pedalistas participantes, al final, en la categoría estelar se impuso Darío Martínez, en la F-2 (Segunda Fuerza).

Las actividades convocadas por Giro de Bambinos tuvieron excelente participación, los pedalistas llegaron con buen tiempo para preparar equipos.

Al filo de las 8:00 horas, Ángel Gómez y compañía dieron el banderazo de salida a cada bloque de deportistas, que comenzaron el recorrido sobre el circuito de 2.2 kilómetros por vuelta, a espaldas de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.

El recorrido tiene un poco de inclinación en la ruta de poniente-oriente, esto provoca un poco de más desgaste para los deportistas, que logran buen promedio de velocidad.

En la categoría Élite, Óscar Abraham Robles, de Bicicletas Bailón, armó en solitario su estrategia para lanzarse a la fuga, y aunque el resto del pelotón en este nivel y F-1, trataron de no dejarlo, las piernas no les respondieron y terminaron dejándolo ir.

A cuatro vueltas del final, luego de venir de atrás, Alejandro Gómez mostró su poderío al apretar el paso y dejar al resto de los participantes, sin embargo, ya no pudo alcanzar al fugado, que terminó el recorrido solo.

El trabajo se complicó para los jueces, que tuvieron que apoyarse en las grabaciones de video para dar a conocer los resultados, ya que en F-2 y F-3, el pelotón cruzó la línea de meta muy pegado.

Luego de unos minutos, poco a poco se fueron dando a conocer los nombres de los ganadores, destacando la victoria de Darío Martínez, quien se impuso a Hugo Juan Sánchez, mientras que el tercer lugar correspondió a Nicolás Peral.

En la F-3 (Tercera Fuerza), la victoria se la quedó Jesús Zárate, seguido de Eduardo Cruz y tercero Omar Fabián.

Al final, el coordinador de las actividades, Ángel Gómez, encabezó la premiación a los primeros lugares, y adelantó que ya vienen pruebas demandantes de ciclismo de ruta para las próximas semanas.

 


aa

 

Relacionadas: